Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

MODAMORFOSIS, BUSCAR EL CAMBIO EN LA MODA DESDE LA CONCIENCIA

Cada vez más son muchas las iniciativas que surgen en pro de la moda sostenible. Iniciativas que luchan  por reivindicar  que otra moda es posible y  que llegan desde todos los rincones del planeta. Europa, Asia, Sudamérica… Algo está cambiando y este cambio se refleja en cada una de ellas desde Moves To Slow Fashion nos gusta siempre hacernos eco de ellas.

Una de nuestras iniciativas  favoritas es la SEMANA DE LA MODA SLOW que organiza SLOW MOTIV desde Chile .

10403133_678856385577741_6924327317840421997_n

 

SLOW MOTIV es un estudio creativo que nace en Santiago de Chile de la mano de Patricia Rincón y Rodrigo Alcayaga desde el cual se generan diferentes actividades y eventos que promueven y dan a conocer la moda sostenible: ciclos educativos, exposiciones, apoyo a proyectos slow… Como la propia Patricia nos comenta “desde Slow Motiv promovemos la industria de la moda con una visión más profunda, donde lo que prima es el amor por el arte de crear, la recuperación e integración del nuevo diseño con técnicas ancestrales, la habilidad por reutilizar fibras y desarrollar productos desde la sustentabilidad, que generen un bajo impacto ambiental y un apoyo al mercado local”

“Pensamos la moda como un proceso de cambio, como un renacer, por eso nos alineamos con un concepto definido como “MODAMORFOSIS”, con el cual queremos mostrar una industria que busca un cambio desde la conciencia y el respeto por el hacer mismo y por el ser humano”.

portada-4-830x420

LA SEMANA DE LA MODA SLOW  es un espacio donde se muestra el significada de la “ moda lenta” el diseño con sentido, la ética de un comercio justo, un consumo responsable, y el respeto por el planeta y nuestro cuerpo. Un  evento sin ánimo de lucro que incorpora pasarelas , ciclos educativos y exposiciones que este año celebró  su segunda edición y lo hizo fuera de sus fronteras: en Colombia.

El sábado 11 de Julio concluyó en Bogotá la segunda SEMANA DE LA MODA SLOW y en su pasarela se dieron cita diseñadores chilenos y colombianos como Elizabeth Schmeisser , Jorge Caballero , Marienne Maier  , Lia Samantha,  Isabel Moncayo entre otros .

slow 2

Un grupo de talentosos diseñadores unidos  el amor por hacer una moda con sentido, ética, sostenible, respetuosa y responsable.

foto 1

Además de la pasarela se pudo visitar una fantástica exposición  “El vestuario visto como una pieza de arte” donde se invitó a 5 artistas colombianos y 1 chileno a que por medio de su interpretación generasen un prototipo de vestuario, en el cual pudieran  hacer referencia directa al slow fashion o bien hacer una crítica al fast fashion.

slow 3

Desfile de moda, exposición ,  talleres y charlas gratuitas en un evento organizado  para promover la industria de la moda desde una visión más profunda. Unos valores que desde Moves To Slow Fashion compartimos plenamente y por esto desde aquí queremos felicitar a SLOW MOTIV por  su fantástica iniciativa

Esperamos algún día poder compartir con vosotros la iniciativa y que llegue pronto la nueva edición de  LA SEMANA DE LA MODA SLOW

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.