Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

Moves To Slow Fashion & BCN Ethical Fashion Fest

El pasado fin de semana el trabajo y la filosofía de Moves To Slow Fashion resplandecieron entre las columnas del edificio histórico de la Universidad de Barcelona,  lugar el cual  acogió la segunda edición del Bcn Ethical Fashion Fest.  Organizado por La Asociación de Moda Sostenible Barcelona, el BEFF  se ha convertido en  un reconocido festival de moda sostenible pionero en España y el sur de Europa que demostró por segundo año consecutivo ser todo un éxito.

 

MODA22

 

Más de 4.000 asistentes y 45 marcas y diseñadores independientes de todo el país  demostraron con hechos que otra forma de producir y consumir moda es posible. Además por primera vez , el festival contó con un país invitado ,     Argentina. A través de Jimena Yanes y su plataforma HER The Slow Culture han asistido una selección de marcas   sostenibles de reconocido prestigio representando a este país.

 

IMG_9373

IMG_9405

Durante un día y medio los asistentes pudieron visitar las 45 tiendas de moda efímera ubicadas en el vestíbulo de la Universidad.

 

Pop ups de ropa, complementos y calzado en las que cada una de las marcas mostraba , explicaba y ponía a la venta  una selección de sus prendas; sin duda fue una excelente oportunidad para hablar más de cerca con el consumidor y explicar la filosofía y valores de sus creaciones  los materiales utilizados , donde se ha fabricado quien lo ha diseñado..  en conclusión poder dar a conocer el trabajo y valores que hay detrás de cada una de estas piezas de moda con mucho estilo. 

 

IMG_9372

El Sábado por la tarde las prendas y accesorios más cool  del festival se subieron a las pasarelas durante los dos  desfiles de moda que tuvieron lugar en  el  Aula magna de la Universidad.

 

IMG_9158

 

IMG_9166

Treinta y dos marcas distribuidas en dos desfiles, más de 50 modelos y un gran equipo de profesionales en peluquería y maquillaje ,  mostraron a los muchos asistentes que llenaron el espacio que la moda sostenible tiene estilo  y que se puede  vestir de los piés a la cabeza siendo sostenibles.

 12314836_1176434535718783_1755622025_o - copia

IMG_9270

IMG_9214

IMG_9212

El turno de las charlas llegó el domingo por la mañana. Allí los oyentes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el mundo de sostenibilidad no sólo en el ámbito de la moda sino en la sociedad y el medio ambiente en general.

 

IMG_9322

Cuatro mesas redondas formadas por expertos en la materia donde ponentes como Queralt Antú ( Directora del Festival Lunàtics 080 ) Jimena Yanes ( Fundadora de la agencia HER The Slow Culture en Argentina) , Giorgio Maritan ( fundador de la plataforma Ethiic ) o Mireia & Judith ( editoras del blog Lemon´s Secrets) debatieron en torno a temáticas tan interesantes como el impacto medioambiental de la industria textil, las condiciones laborales en la cadena de suministro, el estilismo y la percepción de la moda sostenible, y sobre el slow life al alcance de todos.

 

IMG_9346

 

Moderadas y coordinadas también por expertos en la materia como la periodista Sònia Flotats editora del blog SooGood SoCut 

En este evento tan especial, como no, Moves To Slow Fashion no pudo faltar.

IMG_8937

 

Después de la experiencia tan positiva del año pasado, tenemos muy clara la importancia de estos eventos donde el poder dar a conocer en primera persona a los asistentes las ventajas del vestir sostenible es fundamental. Muchos fueron los que se acercaron a nuestra pop up , tocaron y se probaron muchas de las prendas y colecciones que teníamos allí (Efimero Forever, Vintisis, Saké, N.U.S.K LivLov , Malahierba, OEOE handbags, Andrea Martinez, Water Puppet, Les Volutes de Laura….)

 

IMG_8854

También muchos , los que asistieron a nuestro desfile , donde pudieron ver los looks con más estilo de la moda sostenible : Las prendas 100% producción local de Who , Malahierba , Andrea Martinez , Liv Lov y N.U.S.K se complementaron a la perfección con los bolsos handmade de OEOE handbags y la colección de calzado artesanal de Lalobashoes.

IMG_9155

IMG_9161

IMG_9160

Mil gracias a todos por venir a visititarnos! Para nosotros, esta es nuestra mayor recompensa, el poder dar a conocer y hablar de lo que más nos gusta : La Moda Sostenible.

12314952_1176793262349577_1313203525_o

 Desde aquí queremos agradecer a la Asociación de Moda Sostenible Barcelona el gran esfuerzo realizado en la organización de este festival así como la participación de la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía y Valencia .

 

IMG_9545

IMG_9491

 Gracias a las muchas marcas de moda sostenible venidas desde todas partes de España las cuales todas ellas trabajan muy duro para para poder demostrar que otra moda es posible.

Gracias a los medios de comunicación que se hicieron eco de este evento, bloggers y periodistas que también abogan por una moda que reduce el impacto medio ambiental en sus producciones, moda que respeta los derechos laborales y sociales en definitiva moda SOSTENIBLE , moda con mucho estilo pero con principios como nos gusta en Moves To Slow Fashion.

IMG_9424

IMG_9043

IMG_9509

Moves To Slow Fashion la plataforma pionera en España en la venta online de moda sostenible os da a todos las gracias por vuestra colaboración y participación . Nos vemos nuevamente muy pronto!

#mtsustainablefashion

 

beff-castella

 

 

 

 

 

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.