Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

MOVES TO SLOW FASHION EN LAS V JORNADAS DE MODA SOSTENIBLE

Ya falta nada , menos de una semana, para que se ponga en marcha uno de los eventos referentes a nivel nacional relacionados con la moda sostenible.
Por quinto año consecutivo el próximo fin de semana llegan las  V JORNADAS DE MODA SOSTENIBLE organizadas por Slow Fashion Next , las cuales se realizan en el marco incomparable del Museo del Traje de Madrid.

 

 

V_Jornada_Moda_Sostenible_cabecera-589x220

 

3 días en los que diseñadores, empresas textiles y profesionales del sector compartirán sus conocimientos y experiencias con el público asistente.

Una cita imprescindible para empresas textiles, marcas, diseñadores, bloggers, periodistas y personas en general de todos los sectores que quieran estar informados de las últimas novedades  y situación actual en el sector de  la moda sostenible .

 

V_Jornada_Moda_Sostenible_1

 

Como no podía ser de otra manera Moves To Slow Fashion estará presente y participará en este evento tan especial que promueve , difunde e informa sobre la moda sostenible en nuestro país.

 

banner_posicion_7

 

Las Jornadas de Moda Sostenible llegan de la mano de Gema Gomez y su plataforma de moda sostenible Slow Fashion Next.
Slow Fashion Next es el punto de referencia pionero en la promoción de la moda sostenible en España . A través de cursos de formación específicos en moda sostenible, la creación y fomento de redes profesionales y eventos como el de las Jornadas de Moda Sostenible desde sus inicios su compromiso es claro: “ mostrar las alternativas a la producción textil “fast-fashion”, para implementar otras maneras de producir, sostenibles y rentables al mismo tiempo”.

 

imagen-destacada-589x328

 

El programa y el panel de ponentes para esta edición 2016 de las Jornadas de Moda Sostenible no podría más interesante. Entre otros estarán  presentes Javier Goyeneche (Presidente de Ecoalf), Pilar Riaño (Directora de Modaes), José Mª Peña (Director de Márketing y Comunicación de El Naturalista) o Maria Almazán (CEO de Latitude), y también investigadores como Javier Cacho, Explorador del Ártico los cuales que mostrarán la realidad de un sector en plena evolución hacia las alternativas éticas y sostenibles.

 

ponentes_V_Jornada_Moda_Sostenible

 

Además de las ponencias durante los 3 días se podrá visitar en las Sala Jardín del museo del Traje un showroom de tejidos ecológicos y marcas de moda sostenible donde se podrán conocer las últimas novedades en materiales textiles así como ver en primera persona y tocar las creaciones de los diseñadores que trabajan en pro de la moda sostenible.
Ponencias, showroom y exposiciones con el fin de divulgar y conectar a profesionales y público interesado en conocer más al respecto de la moda sostenible.

 

Como colofón a este programa, el tercer día y coincidiendo con Fashion Revolution Day ,el Museo del Traje abrirá sus puertas en una jornada gratuita de puertas abiertas para dar paso a las actividades que conmemoran este día tan especial. Un día para hablar y comentar al respecto de las actividades llevadas a cabo en España y a nivel internacional en conmemoración de Fashion Revolution Day que contará con Doña Concepción Díaz de Villegas Soláns, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, presentando la Jornada, Cora Bellotto, Segundo Premio del concurso EcoChic Awards en Hong Kong, y José Antonio Reina, bombero de la ONG Proem-Aid, entre otros.

 

redes_2

 

Si todavía no tienes tu entrada , aún estás a tiempo de conseguirla.
Si quieres saber más al respecto de la situación de la moda sostenible en España y a nivel internacional, no puedes dejar de asistir entre los días 22 y 24 de Abril a este evento referente.

 

 

IMG_0046

 

Una oportunidad única para poder conocer más de cerca algunas de las más de 55 marcas que puedes encontrar en nuestra tienda online. Ecoology, Sylvia Calvo, N.U.S. K, My Faldasson sólo algunas de las marcas que allí estarán presentes a través de Moves To Slow Fashion. Te hablaremos de todas ellas y te explicaremos en primera persona todo lo que quieras saber al respecto de Moves To Slow Fashion y de los proyectos que son partícipe del cambio a través de nuestra plataforma.

 

Sigue todos los detalles en redes sociales con el hashtag #ModaSostenibleMT y las actualizaciones del evento en Facebook pinchando en este link

 

jornadas-moda-sostenible-3

 

Un evento muy especial que no podíamos perdernos en una fecha muy especial, la de nuestro segundo aniversario.

 

banner_rotativo2_c
               Anímate a venir a las V Jornadas del Museo del Traje y sé tu también partícipe del cambio.

 

 

Moves To Slow Fashion

                                                                                 #Sustainable LifeStyle 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.