Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

MOVES TO SLOW FASHION MODA SOSTENIBLE Y DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

“Siete mil millones de sueños: Un solo planeta. Consume con moderación”


Este es el slogan del Día Mundial del Medio Ambiente este año. Un slogan elegido por la comunidad mundial a través de sus votos en las redes sociales, un slogan que lo dice todo “ soñar es el primer paso para lograr el “Futuro que queremos”, imagina lo que siete mil millones de sueños pueden lograr si se hacen realidad! “

ambiente 2

El Día Mundial del Medio Ambiente es el canal a través del cual Naciones Unidas llama a la acción ciudadana para que se sensibilicen por el impacto en el medioambiente que tiene nuestras acciones. Las acciones están presente en más de 100 países del mundo y consiguen movilizar a miles de personas e instituciones a través individuales o colectivas.
Según el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), en el año 2050 si continúan las actuales pautas de consumo y producción y con el aumento de la población a 9,6 mil millones, necesitaremos tres planetas para mantener nuestros modos de vida y consumo. Estos datos son más que alarmantes y nos deberían hacer reflexionar sobre lo que realmente podemos hacer al respecto.

20150605_00001

Como ya os contamos en nuestro blog, el pasado año Barbados, fue el país anfitrión en el Día Mundial del medio ambiente, este año será Italia el país sede para la celebración de este día tan especial. La mayor parte de actividades se darán cita en el marco de la Exposición de Milán 2015 la cual está previsto atraiga a más de 20 millones de visitantes. La Exposición de Milán está abierta desde el 1 de Mayo y podrá visitarse hasta el 31 de octubre. En ella participarán más de 140 países además de un número significativo de organizaciones internacionales.
Aunque Italia sea el centro de ésta celebración todos y en cada uno de nuestros países se están organizando múltiples actividades entorno a este día. Deportes, arte, cine, música, educación… pequeños y grandes eventos. Todo y todos sumamos a la hora de luchar contra el cambio climático. Tú también puedes participar , inscribiendo tu evento u acción en la página oficial.

medio 2

Desde MTS también durante todo el año también nos sumamos a la lucha contra el cambio climático intentando ofreceros colecciones de moda sostenibles que reducen el impacto medioambiental en su producción. Nuestras marcas que producen con materiales ecológicos son un ejemplo de ellas. Moda cool y trendy como las colecciones de ECOOLOGOY o WATER PUPPET  realizadas con materiales como el bambú, algodón ecológico o el tencel , materiales cultivados sin pesticidas que además necesitan un 70% menos de agua para su cultivo.

MEDIO FIN

Viste cool y trendy pero de una manera responsable, este es el mensaje que desde MTS os queremos enviar especialmente el día 5 de Junio de 2015, Dia Mundial del medio ambiente donde además participaremos en el “ Desinvierte en fósiles, invierte en negocios verdes” un evento Organizado por Ecopreneur.eu ( la organización europea de entidades de economía verde) de la cual forman parte UnternehmensGrün (Alemania), Entreprendre Vert (Francia), Grüne Wirtschaft (Austria) y Greenbiz (España). Un evento que será un espacio para reflexionar y compartir diversas visiones en relación a lo que las empresas y consumidores pueden hacer al respecto de la lucha contra el cambio climático.

MEDIO FIN
Viste cool y trendy pero viste sostenible , siete mil millones de sueños, el nuestro uno de ellos!

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.