Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

La moda sostenible triunfa en la primera edición de EcoGalia

Del 12 al 15 de Mayo tuvo lugar en Vigo la primera edición del salón EcoGalia, el punto de encuentro de la cultura Eco donde más de 10.000 visitantes disfrutaron de expositores, eventos y ponencias entorno a la ecología, la sostenibilidad y la industria verde. Un evento mimado al detalle en el que destacaron la pasarela de moda sostenible de Moves To Slow fashion del Sábado y los conciertos de rock y gaita que despidieron el evento. Mucho más que una feria, EcoGalia ha sido un encuentro multitudinario en el que profesionales, adultos y niños han podido compartir una forma de pensar y de vivir, una apuesta por la sostenibilidad en todos sus ámbitos.

 

EcoGalia 2016

EcoGalia 2016

ecogalia

 

Moves To Slow Fashion inauguró esta primera edición siendo el expositor oficial de moda sostenible, con una ubicación privilegiada y un stand de 48 m² de prendas exclusivas, calzado y complementos con el que demostraron una vez más que otra moda es posible, una moda con principios cuyos diseñadores trabajan bajo criterios sostenibles, éticos y de proximidad.

Allí estuvieron una amplia representación de las marcas de moda sostenible  que puedes encontrar en Moves to Slow Fashion como  Ecoology, N.U.S.K, My faldas, Andrea Martinez, Liv Lov, WHO Bcn, Miu Sutin, Sylvia Calvo, Rebel Root, Vintisis, Out of office, Xiró, Pell de raïm, Proyecto G, Malahierba, Marie Polet, Lifegist, Kokoklim, Saké, La böcöque, Upfuse, Del través, Pure green, OEOE handbags, Idun bags, Laloba shoes, Nubuck cuir, The Vintees y Leebrae.

Stand Moves To Slow en ecogalia

Una representación amplia y nutrida de las marcas de moda sostenible que forman parte de Moves To Slow Fashion  moda ecológica , de  producción local  y  ética.

También contamos con las prendas made in Galicia de las marcas Xiró, Laloba shoes y Liv Lov cuyas diseñadoras nos sorprendieron con una agradable visita.

stand Moves To Slow en Ecogalia

Una amplia representación que suscitó la visita y el interés de los muchos de los visitantes de la feria los cuales pudieron conocer el valor añadido de todos estos proyectos de moda.

Además, Moves To Slow captó la atención de todo el público asistente con sus dos exitosos desfiles de moda, más de quince modelos recorrieron la pasarela luciendo las nuevas colecciones y representado a las marcas que forman parte de Moves To Slow fashion.

stand MTS en EcoGalia

El salón acogió más de 100 expositores dedicados a la alimentación ecológica, el bienestar natural, las energías renovables, el ecoturismo, la bioconstrucción y por supuesto, la moda sostenible.

Además, a lo largo de los 4 días que duró el evento la feria contó con multitud de actividades para niños y adultos como y el último día la música de los conciertos en vivo amenizaron la jornada a los visitantes, sin duda fue una feria con la que disfrutó toda la familia.

Feria EcoGalia

Recorrer los diferentes expositores no dejaba indiferente a nadie ya que cada stand era una oportunidad de conocer nuevas formas de comer, cuidarse o vestirse; Alternativas creativas para vivir la vida de una manera sostenible, cuidando el planeta y nuestra salud, propuestas tan innovadoras como los Kit de autocultivo de Resetea que recuperan posos de café y con ellos crean un kit que te permite cultivar deliciosas setas en tu propia casa, además es muy sencillo de utilizar sólo hay que abrir, regar ¡y cosechar!

Biowak natural oils propone cuidar y embellecer tu piel con el aceite de argán ofreciéndote una amplia gama de productos 100% naturales con certificado ECO.

System3 Bikes y sus ecobicicletas eléctricas te dan la oportunidad de recorrer la ciudad sin contaminar y convertirte en el rey del asfalto con sus espectaculares diseños.

EcoGalia stands, sostenibilidad, ecología

En la entrada del recinto el diseño de la smartflower de Portosolar se convertía en el centro de todas las miradas, una enorme placa solar en forma de flor que te permite producir desde el jardín de casa tu propia electricidad, interesante ¿verdad?

Tampoco pasaba desapercibido el espectacular domo geodésico que presidía la entrada, una construcción sólida en madera, una alternativa a las casas tradicionales como hasta ahora las conocemos ¡la opción más verde y económica para vivir! Una estructura firme y redonda que se alzaba sobre el césped natural que cubría todo el salón.

Tesla Roudser, el coche eléctrico más veloz, daba la bienvenida a los visitantes de la feria que no podían pasar por su lado sin pararse a contemplarlo.

Ecogalia smart flower, tesla, domo geodésico sostenibilidad

En EcoGalia no podían faltar las cestas ecológicas como las de Nevera verde o Ponte Bio que ofrecen a sus clientes frutas y verduras frescas, con certificado ecológico y cosecha semanal; Productos sanos y naturales que puedes disfrutar en menos de 24 horas después de hacer tu pedido. Tampoco faltaron los stands de embutidos, panes y quesos típicos de la tierra, también tenían su espacio los puestos de artesanía ecológica como las joyas en oro vegetal de Capim Dourado o las figuritas de madera de Flecharte, y los emprendedores como The Bio Factory que deleitaron los paladares de los visitantes con sus deliciosos helados ecológicos.

En Moves To Slow nos alegramos de haber formado parte de EcoGalia representando a la moda sostenible y haber tenido la oportunidad de acercar nuestras marcas al público Gallego, una enriquecedora experiencia con la que nos hemos divertido, hemos enseñado demostrando que otra moda es posible y también aprendido ¡esperamos repetirla!

Si queréis conocer más detalles sobre nuestros dos desfiles no os perdáis el siguiente post;-)

IMG-20160514-WA0006

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.