Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

MUST HAVE: 10 PIEZAS CLAVE SPRING-SUMMER 2015

Completamos la trilogía de posts  en nuestro blog dedicados a las tendencias de esta primavera-verano 2015, con las prendas clave que no pueden faltar en tu armario esta temporada.

Hace dos semanas te pusimos al día sobre los colores que tomarán las calles los próximos días (http://blog.movestoslow.com/colores-de-tendencia-primavera-2015-via-de-escape-al-estres/)
la pasada semana te presentamos los estilos clave (http://blog.movestoslow.com/estilos-de-tendencia-spring-summer-2015-la-vuelta-de-los-anos-70/) y esta semana le toca el turno a los ”must have” , las piezas que actualizarán todos tus looks esta temporada. Seguro que algunas de ellas las podrás rescatar de otros años , sino, hazte con ellas para estar a la última esta temporada. Colores , estilos y piezas clave te harán poder crear los looks más de tendencia esta temporada.
Como ya os comentamos la semana pasada, la inspiración en los años 70 marca de manera evidente la mayoría de tendencias proponiendo el estilo” hippie chic” como uno de los más importantes. De esta tendencia , se desprenden algunas de las prendas clave de la temporada que dejarán en segundo plano a los “skinny jeans “ para dar la bienvenida a los pantalones de campana, invadirá todas las prendas con estampados florales o coronará al denim o los flecos como los reyes de muchos de nuestros looks.

1. Pantalones de campana :
Sin duda uno de las piezas estrella de la temporada, todo un símbolo de los años 70. Ni el pantalón pitillo ni el tipo ‘boyfriend’ van a desaparecer pero quedarán relevado por los pantalones de campana que aún no siendo favorecedor seguro no podrás resistirte a él luciéndolos con unos buenas sandalias de cuña o unos salones de tacón debajo de su largo. Encontrarás este tipo de patrón versionado en una infinidad de tejidos desde el más clásico jean hasta en tejido con caída y vaporosos.

pant campana

2. Vestidos largos y holgados:
Otras de las prendas clave que proviene de uno de los iconos de los años 70 son los vestidos largos. Los vestidos largos largos, holgados y cómodos se presentan como uno de los “must have” desde la primavera hasta el verano. Este tipo de vestidos se presenta en todo tipo de looks : Consigue un estilo “bohemio y hippie”  con este tipo de vestidos en tonos de rosa pálido o con estampados florales o un look romántico con vestidos largos llenos de encaje o de transparencias. Se convertirá en una pieza comodín capaz de adaptarse desde el día a la noche a tu estilo de vida.

vestidos largos

3. Chalecos de Flecos
Aunque la prenda estrella para lucir los flecos serán los chalecos, podrás encontrar los flecos en multitud de prendas y accesorios de una manera totalmente inesperada. La primavera-verano dará lugar a la “flecomanía” y los encontaras en kimonos, chalecos, vestidos, faldas , bolsos..creando unos looks “boho-chic ” totalmente irresistibles.

flecos

 

4. Kimonos
Los ponchos y capas han sido las prendas más vistas de 2014, la primavera –verano del 2015 será la hora del kimono. Si bien ya se dejaron ver sla temporada pasada, este verano toman especial protagonismo y se perfilan como “la nueva chaqueta de verano” Prenda versátil que podrás utilizar como prenda de “abrigo” o como vestido , como chaqueta o como camisa…toda un pieza comodín que no podrá faltar en tu armario y que se convertirá de nuevo en objeto de deseo esta temporada. Llévala con shorts, jeans o vestidos ..en colores lisos o estampados.

kimonos

 

5. Jumpsuits
Los “jumpsuits “ ya causaron furor en el 2014 pero continúan siendo un “ must have” en el 2015. Crean looks originales y diferentes dando un toque especial y diferente con accesorios como cinturones de cuero o joyas llamativas . Seguro que el mono en todas sus versiones se va a convertir en un básico de tu armario y cuando lo pruebes no te lo quitarás porque tiene una ventaja insuperable: ¡solo necesitas una sola prenda para crear tu look!

jumsuites

6. Escotes en “V”
El 2015 se presenta de lo más sexy por la unánime apuesta de los vertiginosos escotes en uve que aparecen en un sinfín de prendas desde vestidos y monos pasando por jerseys o camisas. Este escote forma vertical te permite enseñar una parte muy sexy de nuestro cuerpo que además tiene un efecto alargador en nuestra figura. Una tendencia de lo más favorecedora especialmente para las personas no tan altas.

escotes v

7. Sandalias gladiadoras
Vuelven a ser tendencia las “sandalias gladiadoras” aunque esta vez las tiras gruesas de cuero se sustituyen por finas cuerdas atadas alrededor de la pierna. Un tipo de calzado de lo más “vintage” que ha estado presente de nuevo en la mayoría de colecciones de todos los diseñadores. Este tipo de sandalias a moda de enredadera desde el tobillo hasta la rodilla actualizará muchos de tus looks y seguro te harás con unas en breve.

gladiadoras 4

8. Denim
Sea cual sea el tipo de prenda en la que este tejido esté presente se convertirá en una de las piezas clave de tu armario esta temporada. Ya comentamos que el “denim “ por él mismo se ha convertido en un estilo de tendencia incluso en un color de moda. También convierte a cualquier tipo de prenda en prenda “ it “ de la temporada sólo por estar realizada en este material: pantalones, camisas, vestidos, faldas, americanas, trench ,petos, jumsuits…Fantástica noticia porque quién no tiene alguna prenda en denim ( ni que sea un jeans) en su armario?

denim

 

9. Vestidos de encaje tipo “ babydol”
Looks femeninos y románticos serán otra parte importante durante esta temporada donde en ellos, el encaje será el principal protagonista. La pieza clave para conseguir este estilo seguirá siendo el vestido tipo “ babydol” .Prenda icónica de los años con un largo por encima de la rodilla que esta temporada se presentan en diseños elaborados y con muchos detalles que darán vida a estas prendas comodín que ya se han convertido en uno de los “ must” de cada temporada.

encaje

10. Jerseys y vestidos de “ rejilla”
La clásica “rejilla”, a modo de malla, en versión crochet o con tejido técnico perforado convertirá en estrella a los patrones de jerseys, camisetas y vestidos más clásicos. Las prendas “ agujereadas” serán uno de los “ it “ de esta primavera –verano. Prendas sexys, llamativas y atrevidas que no dejarán indiferentes. ).

rejilla

Todo un amplio abanico de piezas con las que conseguirás los looks más de tendencia esta temporada. Seguro encuentras entre todas ellas tu pieza “fetiche” aquella que se convertirá en tu “must have” , aquella que será tu comodín desde el día a la noche.
En breve en Moves To Slow Fashion las encontrarás todas ellas representadas así como todos los colores y tendencias de la temporada en su versión más sostenible.
Moves To Slow Fashion “ moves to ethical and sustanable fashion Word”

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.