Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

¡NO ESTAMOS SOLAS!

Levi's Waste Less

Jeans Levi’s Waste Less

En la aventura de poner en marcha MTS, en algunos momentos hemos tenido dudas sobre si esto funcionaría. ¿Somos las únicas locas que pensamos que además de vestir con estilo se tiene que vestir de manera respetuosa con el entorno? ¿Habrá suficientes diseñadores que estén trabajando en esta línea? ¿Y consumidores?

Tras investigar un poco nos dimos cuenta que la respuesta era un sí rotundo. A parte de que existen muchos diseñadores y marcas de moda plenamente MTS (además de personas y organizaciones que os iremos presentando poco a poco), lo que más nos emociona es que que cada día más marcas y diseñadores de los que aparecen en las revistas y blogs de moda están incorporando estos principios en sus colecciones.

Bolsos gucci green carpet

Colección de bolsos Gucci Green Carpet Challenge

Un buen ejemplo lo encontramos en la marca italiana Gucci, que en los últimos años no ha cesado en incorporar mejoras medioambientales a sus producciones, como por ejemplo la colección de bolsos Green Carpet Challenge, compuesta por tres modelos exclusivos fabricados con piel de becerro natural certificada, forro de algodón orgánico e informe de trazabilidad.

Foto: Manifesto The Climate Project Adolfo Domínguez

Foto: Manifesto The Climate Project Adolfo Domínguez

Pero no sólo las marcas Luxury están incorporando estos valores a sus creaciones. También entre la marcas más asequibles encontramos interesantes propuestas, como la de la firma Adolfo Domínguez que, entre sus diversas acciones con las que se compromete con el planeta, cuenta con una ‘Política de Bienestar Animal’ que rechaza el uso de pieles con pelo auténticas, la utilización de cuero en sus prendas de ropa y, en general, el sufrimiento y maltrato de cualquier animal.

adidas by Stella McCartney

Desde el año 2005 Stella McCartney colabora con Adidas

Otras buenas prácticas las encontramos en empresas como C&A, que fabrica el 13% de su ropa con algodón orgánico (ya empezó en 2008 vendiendo más de 15 millones de prendas) o Adidas, que además de algodón orgánico, emplea poliéster reciclado, poliácido láctico (PLA o ácido poliláctico) que es biodegradable, o incluso una fibra obtenida a partir de la pulpa de la madera.

Sabemos que algunas personas piensan que eso sólo es GreenWahsing (una operación de marketing para lavarse la cara y parecer que se preocupan por el planeta) pero aunque en algunos casos quizás sea así, lo interesante es que el simple hecho de que estas marcas quieren ser (o parecer) más sostenibles, significa que hay un conjunto de población cada vez mayor que exige esta responsabilidad al mundo de la moda. Y esto, es lo que realmente importa. Como dijo Coco Chanel: “La moda pasa, pero el estilo no”. Y desde MTS estamos convencidas de que la ropa sostenible nunca pasará de moda; porque la moda sostenible y ética, no es una moda, es un estilo. El estilo MTS.

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.