Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

NOS MIMAMOS LA PIEL... ¡NATURALMENTE!

productos cosmetica

Empieza el fin de semana, se acaba un duro mes de enero… Hoy es un día perfecto para dedicarle un poco de tiempo a nuestro cutis. ¿No os parece? Una exfoliación suave para eliminar las impurezas de toda la semana, una mascarilla relajante, un tónico refrescante,… El plan perfecto para un viernes noche tranquilo.

MTS nos encanta cuidarnos y mimarnos la piel, pero (por nuestra salud y por la del planeta) procuramos hacerlo con productos lo más naturales posible y, a poder ser, 100% ecológicos. ¿Conocéis la diferencia entre ambos términos? Para aquellas que quizás no, una breve explicación.

En nuestro país, se entiende por “cosmética natural” todos aquellos productos en los que la mayor parte de sus ingredientes (más del 90%) son de origen natural. Aún así, como no hay una normativa clara al respecto, muchas marcas utilizan el término natural simplemente añadiendo al producto algún producto natural, sea cual sea el porcentaje. Nuestra recomendación es que, antes de comprar, os fijéis siempre en la etiqueta que acompaña el producto. La normativa europea exige que todos los cosméticos incluyan la etiqueta INCI (Intrenational List of Ingredients), donde se detallan todos los elementos que contiene el producto por orden de cantidad; es decir, el primer producto que aparece en la etiqueta (normalmente el agua) es el que en mayor porcentaje contiene el producto. Y así progresivamente.

Aloe-Vera_2

Os animamos a hacer un experimento: seguramente tenéis por casa alguna crema de “aloe vera”, “rosa mosqueta” o “aceite de jojoba”. Mirad la etiqueta INCI y buscar en qué posición de la lista se encuentra en este componente. Si es más allá de cuarto o quinto lugar… ¿todavía seguís pensando que es una crema de aloe vera, rosa mosqueta o jojoba? Frustrante pero interesante, ¿no?

Por su parte, la cosmética con certificación ecológica (orgánica o biológica, dependiendo del país en el que nos encontremos) nos asegura que el producto tiene un porcentaje mínimo (alrededor del 95%) de ingredientes de origen vegetal y/o animal ecológicos. Otro día, si os apetece, comentamos los diferentes sellos de certificación ecológica que existen y qué diferencias tienen.

pepino_mascara

Hasta entonces, os dejamos con la clásica mascarilla relajante de pepino, clara de huevo y zumo de limón. Todo lo que le falta de original le sobra de efectiva y de económica. We promise you 😉

¡Feliz fin de semana!

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.