Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

TU SAN VALENTIN

No queremos dejar pasar el día de San Valetín sin explicaros el origen de este bonito día, que va más allá de lo que muchos piensan es una festividad inventada por los centros comerciales.

La historia de San Valentín  es la historia del  amor  que lo puede todo, la historia que muestra que cuando las personas se aman , este amor lo puede todo…que son capaces de sobreponerse a las adversidades, al miedo, a las dificultades , a juicios morales …cuando existe el amor todo se afronta con mayor valentía y se es capaz de enfrentarse a todo incluso aunque ello suponga, como en la época, enfrentarse a la voluntad de un emperador.

san valentin

San Valentín era un párroco de la ciudad de Terni que vivió en Roma en el siglo III de nuestra era. El emperador prohibió las bodas de los hombres solteros ya que pensaba que los hombres solteros eran mejor soldados.

San Valentín ante tal injusticia  decidió auspiciar bodas secretas entre los enamorados bajo el ritual cristiano a escondidas del emperador.  

El emperador, se enteró  que Valentín oficiaba éstas  bodas pese a su oposición y  ordenó que este fuera detenido ,encarcelado y martirizado.

Asterius fue el encargado del martiro de Valentín. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso ponerle a prueba. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a su hija Julia  que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y obró el milagro.

Valentín y Julia acabaron enamorándose y decidieron casarse aunque la orden de ejecución llegó antes de que la boda se produjese.

 La víspera de su ejecución,  Valentín envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras “de tu Valentín“, de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad.

san valentin 2

MTS bloglifestyle cumple hoy dos semanas que mejor día para daros las gracias y para deciros que os queremos, que os tenemos siempre presentes …y que os echamos mucho de menos cuando no estáis.

besos

Desde San Valentin hasta Steve Jobs…todo ocurre  por AMOR…

steve jobs

 FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!!

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.