Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

OPINIONES Y DECLARACIONES A FAVOR DE LA MODA SOSTENIBLE

En el último post os hablamos de cambiar algunos hábitos a la hora de realizar el cambio de armario. Hoy os queremos dejar la opinión y declaraciones de diseñadoras, consultoras, escritoras, ex modelos y economistas, que están colaborando al cambio de paradigma  en el consumo de la moda.

Cada día más, son los adeptos a la moda sostenible .Os invitamos a que leáis algunas de las opiniones, de algunos de  los referentes de este mundo. Cada una de ellos os puede aportar algún recurso para efectuar una compra inteligente, para que nada pase desapercibido.

Adeptos, opiniones y declaraciones a favor de la moda sostenible.

Isabel Marant, la diseñadora francesa, ha declarado en varias entrevistas que a la hora de comprar moda pone mucha atención en lo que compra  “Adquiero cosas muy precisas, sólo aquello que necesito o que me va a durar siglos. Las compras compulsivas me entristecen un poco y es cierto que la sociedad en la que vivimos, te empuja a gastar continuamente”.

Adeptos, opiniones y declaraciones a favor de la moda sostenible.

Inés de la Fressange, estilosa socialité, ex-modelo y diseñadora convertida en escritora. En su exitosa Guía de Estilo (La Parisina, Grijalbo, 2012), nos habla de cómo lograr un estilo sostenible y chic con tan solo siete piezas esenciales  blazer, trench, suéter, camiseta sin mangas, vestidito negro, jeans y chaqueta de cuero. ¿La clave? Saber combinarlos y  hacerlo con buenos accesorios.

Vicky Salías, adjunta de Diseño de Indumentaria (UBA), coordinadora de los talleres de Diseño del Centro Cultural Rojas y consultora de empresas de moda dice: “A nivel local, creo que hay dos compradores: el que consume slow en su vida, es decir, que compra productos sustentables, alimentos orgánicos, que separa los residuos, etcétera y aquél que consume slow o eco porque está de moda, y tal vez, si la prenda dice orgánico o tiene aspecto artesanal, la compra sin pensar mucho en las otras variables”.

Adeptos, opiniones y declaraciones a favor de la moda sostenible.

Constanza von Niederhäusern y Rubén Troilo. Los creadores de la marca Garza Lobos reflexionan a dúo: “Creemos que es muy importante aprender a tener un consumo consciente, pensar bien qué compramos y para qué. Nosotros tratamos de valorar la calidad antes de la cantidad, porque es mejor tener  una buena camiseta de algodón orgánico antes que 10 camisetas de poliéster que se hacen pelotita. También deberíamos saber de qué material está hecha nuestra ropa, cómo cuidarla bien y lavar a mano lo que se debe lavar a mano”.

Adeptos, opiniones y declaraciones a favor de la moda sostenible.

La diseñadora Paula Fiedler, revela “Los productos de marcas económicas que tienen precios difíciles de competir en el mercado no aparecen de la nada. Cuando ocurren tragedias en talleres de dudosa procedencia, se toma conciencia que ese precio tan bajo tiene un costo real, alguien está pagando esa diferencia”.

Adeptos, opiniones y declaraciones a favor de la moda sostenible.

Agostina Bianchi, diseñadora, cuenta: “Reutilizamos todos los hilados sobrantes de la producción para no generar desperdicios en el medio ambiente. Además trabajamos con gente de la comunidad indígena Toba, quienes utilizan sus técnicas ancestrales para poder subsistir de sus artesanías a través de un comercio justo. Los materiales que utilizamos son de pequeños productores que cuidan muy bien a sus animales, los mismos pastorean al aire libre y se los esquila una vez al año en épocas donde comienza más el calor para que no tengan frío. Así se consiguen prendas para atesorar para siempre y usar varias temporadas por poseer muy buena calidad y por no seguir tendencias de moda”.

Adeptos, opiniones y declaraciones a favor de la moda sostenible

Josefina Gamboa y Leticia Amorin, diseñadoras de Pampa & Pop se ajustan a la filosofía de slow wear con prendas pensadas para durar, básicos (y no tanto) de calidad. Todas son el resultado de una cadena que contempla una remuneración justa y digna a través de su trabajo con cooperativas, la permanente búsqueda de soluciones más ecológicas (el curtido responsable del cuero, el algodón agroecológico, el uso de tintas biodegradables para serigrafía), utilizar materias primas de origen argentino con el objetivo de apoyar a una industria textil extremadamente debilitada y consolidar alianzas de largo plazo a fin de promover el saber tradicional y preservar los oficios manuales.

Todas las opiniones son importantes ¿cuál es la tuya?

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.