Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

P.nitas* ilustraciones que expresan y gritan sentimientos

Más allá de la percepción que se tiene a menudo de la frivolidad en la industria de la moda y la imagen que muchos tienen sobre ella cómo algo simplemente estético , en Moves to Slow Fashion opinamos totalmente lo contrario.

En Moves To Slow Fashion concebimos la moda como una expresión de lo que cada persona a nivel individual es. La moda cómo forma de mostrarle al mundo como eres y cómo te sientes en cada momento de tu vida , la moda como vehículo para expresar lo que pensamos y lo que somos, un vehículo que transmite valores e ideales , algo que además se consigue sin palabras .
Cómo te hemos ido contando desde nuestros inicios, todas las marcas y proyectos que encontrarás en Moves To Slow Fashion tienen la capacidad de poder transmitir valores así cómo contar historias únicas y singulares a través de la moda.

P.nitas * es una de las útimas recién llegadas a Moves To Slow Fashion.

 banner_marca_pnitas

Inma Ramos su creadora, es una Extremeña licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona , gran amante de los lápices y del dibujo durante toda su vida.

 

maxresdefault

El proyecto de ilustraciones P.nitas* nace  hace unos años,  a partir de la necesidad de expresar sentimientos muy personales a través de dibujos de mujeres desnudas, súper expresivas, que siempre gritan y que la artista consigue plasmar sobre cualquier tipo de superficie y objetos, desde papel a cerámica, textil o paredes.

 

Imagen 60

Según las propias palabras de Inma “ Lo más importante para mí es representar sentimientos universales de mujeres que nunca cierran los labios, para las que ni el silencio ni la virginidad tienen valor, para las que el cuerpo femenino tiene significados infinitos totalmente desligados de los otorgados desde la antropología del sistema patriarcal. P.nitas*  nació de la necesidad de llevar a cabo una labor a favor de que no exista ninguna mujer en ningún lugar del planeta que sea oprimida por el hecho de haber nacido mujer y por  reclamar que los derechos humanos sean universales en todos los seres humanos” 

 

example-pattern-leggins-tshirt

 

Inicialmente, los dibujos crecieron partiendo de sentimientos relacionados con la pena. De echo la canción de Lola Flores “pena , penita, pena” tiene mucho que ver con el nombre del proyecto P.nitas* por la fuerza que transmite . Esta fuerza ha llevado a Inma Ramos a transformar esa pena en colores y formas de mujer, llegando a ser a día de hoy, la expresión de un abanico de sentimientos y colores infinitos que van mucho más allá de la pena, la alegría, el placer, el dolor, la felicidad, el deseo… la vida.

“Feminismo, ilustración, vida” tres adjetivos que describen a P.nitas*, sus colecciones y los diseños de Inma.

 

pajara-mujer-illustracion-pnitas

La nueva colección de moda de P. nitas*se llama SORORIDAD y se compone de 6 piezas estampadas FULLPRINT sobre algodón 100% con tintas ecológicas impresos en el círculo textil de Madrid . La ilustración que se ha preparado para esta ocasión , grita a pleno color por las alianzas positivas entre mujeres. Parte de las prendas de la colección están confeccionados en los talleres de Occhiena en Sevilla , talleres en los que se enfatiza por la defensa de la dignidad humana, el respeto del medio ambiente y la inserción laboral.

 

CKtOfgUWIAAX8py

 

Una de las prendas “must have” en las colecciones de P.nitas* son las camisas ,por su versatilidad y su funcionalidad. Una prenda que nunca puede faltar en el armario de ninguna mujer ni tampoco de ningún hombre. Por su patrón y su largo, las camisas de P.nitas* son perfectas para poderlas combinar con todo tipo de prendas ( pantalones, faldas incluso encima de algún vestido ajustado) creando looks originales , llenos de color y personalidad.

 

2

 Porque en  P.nitas * todo son valores  y tal y como la propia Inma nos cuenta “ creo que si cambiamos la forma de consumir cambiamos el mundo y por supuesto si cambiamos también la forma de crear. Mi dedicación a la moda tiene más que ver con la idea de vestir gritos más que con la moda en sí. Percibo que en España, aunque más lentamente que en otros países, la conciencia colectiva y la sensibilidad a la hora de comprar, regalar, vestir, se está convirtiendo en algo distinto. Creo que es el comienzo de un cambio a mejor, en el que se valora cada vez más la originalidad, el buen hacer, el trabajo ético y responsable con el medio y por supuesto con el ser humano que hay detrás de cada prenda, objeto o comida que consumimos. “

7

Así es el universo P.nitas* , un universo lleno de valores que nacen con la idea de contribuir haciendo algo positivo por el mundo .

Un universo pictórico en el que existe una imaginaría genuina e inconfundible, sencillez e intimidad como resultado de una personalidad sincera, soñadora y esperanzadora de la artista .Universo que consigue transmitir a todos los seguidores y clientes de esta singular marca.

 

470610747_640

Porque la moda no es frívola y consigue transmitir los valores de un estilo de vida , y proyectos como P.nitas * son el claro reflejo de ello.

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.