Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

PAMUKKALE : Moda ecológica con Esencia y espíritu Mediterráneo

Pamukkale ( palabra de origen turco la cual significa “castillo de algodón” ) es el original nombre del proyecto que hoy os presentamos desde nuestro blog.

Pamukkale simboliza por un lado el lugar perfecto en el que cada uno de nosotros encontramos nuestra identidad y en el que nos gustaría estar ; por otro lado define el tejido principal con el que se realizan las prendas de la marca: el algodón orgánico.

 

Banner-MTS-01
Tras la marca encontramos a Jero Bécares y Alvaro Rabadán , los cuales tienen muy claro donde se encuentra su particular “ castillo de algodón “ : “ a orillas del Mediterráneo sin lugar a dudas “ . El Mediterráneo , lugar de donde ellos provienen y el cual representa los valores de la marca , un lugar “ donde la luz del sol se refleja en los colores de sus diseños de inspiración urbana “.

 

pamu6

Pamukkale como sus propios creadores definen es “ moda, orgánica y urbana. Moda en el sentido de seguir las tendencias, orgánico por los materiales usados y los diseños con clara inspiración natural y urbana por el tipo de ropa casual, unisex pero de alta calidad ,“ una marca que ofrece el tipo de ropa que nos gusta, con diseños propios, de alta calidad y que es complicada de encontrar en el mercado , especialmente para hombre , donde no hay tantas ofertas atractivas”.

 

pamu2

La sostenibilidad , la ecología y la responsabilidad social forman parte su ADN, desde el principio del proceso hasta el final: Proveedores certificados en materia de responsabilidad y ética laboral; materiales orgánicos , impresión propia y local la cual realizan en su pequeño taller ; tintas ecológicas al agua para sus estampaciones y packaging ecológico y reciclable.

Un proyecto que para Jero y Alvarosupone la posibilidad de crear algo propio, bonito y de gran calidad. Como apasionados del diseño, nos encanta cuando algo que diseñamos gusta a la gente. Es como crear una canción o un libro, queremos que Pamukkale sea un legado de buen diseño, buena ética en el trabajo y atención al público excelente”.

Sus colecciones están realizadas principalmente en algodón orgánico, aunque también incluyen otros materiales ecológicos como el modal, tencel y el poliester reciclado. Materiales todos ellos de gran calidad y suave tacto “cuya trazabilidad sea demostrable y donde los productores cumplan con los principales criterios de responsabilidad medioambiental y ética laboral”.

pamu7
Diseños únicos minimalistas y elegantes “ inspirados en la naturaleza, la geometría, la arquitectura, fotografía y música donde se mezclan elementos naturales y orgánicos con geometría

Su última colección lleva el nombre de “Hybris” y se inspira en el concepto de la Grecia antigua del orgullo y la pasión desmedida que nos hace humanos. “Según los griegos, estas pasiones tenían que ser controladas para no caer en la desmesura. Hemos usado elementos naturales y artificiales que podrían ser icónicos del control (bueno o malo) del hombre sobre la naturaleza”.

pamu8

Camisetas , camisas y sudaderas para hombre y mujer confeccionadas en 100% algodón certificado con estampados exclusivos creados , realizados e impresos digitalmente por ellos.

De entre todos ellos les pedimos a Alvaro y Jero nos recomienden uno de ellos “ Si tenemos que recomendar una pieza, a pesar de que las camisetas y las sudaderas unisex nos encantan, recomendaríamos la camisa de algodón orgánico. Es comodísima y sienta genial” A nosotras también nos encanta ¡ Como todas las prendas de Pamukkale esta camisa en denim orgánico es un modelo atemporal, de calidad y minimalista perfecto para combinar con muchas de las prendas que podrás encontrar en Moves To Slow Fashion.

 

pamu5

 

Gracias Alvaro y Jero por compartir con nosotras vuestras experiencias y por haber creado este preciosos proyecto que nos transmite directamente ese positivo y contagioso espíritu Mediterráneo.

Moves To Slow Fashion, Sustainable Lifyestle

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.