Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

PARA EMPEZAR EL VERANO CON BUENA MÚSICA...

concierto 1

Llega el verano y con él los tan esperados festivales de música, ya hemos dejado atrás el Primavera Sound, pero sabemos que nos esperan  muchos más este verano…

Desde hace ya un tiempo los festivales de música además de preocuparse por ofrecer  un calendario lleno de actividades y fantásticos conciertos también se están empezando a preocupar por el impacto medioambiental que puede tener la celebración de los mismos.

Os habéis planteado hasta qué punto, ¿somos conscientes de los impactos que tiene un festival de música, respecto a la sostenibilidad? la generación de residuos, el tráfico y la movilidad vinculado a los desplazamientos, el ruido, los impactos sobre el paisaje y el territorio y el consumo de agua, son los principales enemigos de la sostenibilidad, en un concierto.

La gran noticia es que las encuestas afirman que más del 50% de los visitantes de un concierto afirma que estaría dispuesto a pagar un poco más en la entrada si con ello contribuye a reducir el impacto en la sostenibilidad del festival. El compromiso de los asistentes, muestra que un 86% de los encuestados afirma que separa sus residuos en los festivales. De igual manera, ante la propuesta de usar el transporte público para acudir al festival en caso de existir esta opción y estar incluida dentro del precio de la entrada, un 69% afirma que lo usaría.

concierto 2

Al igual que la moda la diversión o un concierto de música no es incompatible con la sostenibilidad, simplemente es cuestión de cambiar algunos de nuestros hábitos para poder seguir disfrutando de la música y los conciertos de una manera más sostenible.

Aquí os proponemos algunas de las cosas que sin mucho esfuerzo podéis hacer para conseguirlo:

  • Usa la energía de forma consciente. Piensa que todo lo que gastas viene de algún sitio: hay que producirlo y tiene un coste ambiental.
  • Usa el agua de forma responsable.
  • Dentro del festival puedes dar palmas, silbar y gritar, pero, cuando salgas por la puerta, sé sostenible. Empatiza con los vecinos y respétalos.
  • Si vienes de lejos, ven con amigos, en transporte colectivo. Si usas el coche, llénalo con tus amigos. Si vives cerca del recinto ven en bici, patinete, patines, andando, tranvía, autobús.
  • Usa vasos reutilizables en todas las barras del festival.
  • Usa los contenedores de reciclaje dentro y fuera del recinto. Amarillo para envases ligeros (plásticos, latas, etc.), azul para papel y cartón, verde para vidrio y contenedores para residuos orgánicos y restos.

Ahora que ya sabes lo que hacer para disfrutar de conciertos y festivales sin que comprometa el medio ambiente te pasamos a recomendar algunos de los que están por llegar en este mes  de junio. Que los disfrutes!!

concierto 3

El Festival de los Sentidos 2014 se celebrará el 13, 14 y 15 de junio en La Roda (Albacete).

El Festival de los Sentidos es un evento musical y gastronómico, en el que se pueden encontrar parte de los grupos musicales más destacados del momento, este 2014 destacan Iván Ferreiro, Second, Izal, Arizona Baby, Sexy Zebras, Black Back Band (AC/DC tributo), Jazzwok y muchos más,  pero también puedes degustar una propuesta gastronómica de primer nivel. Restaurantes de la localidad participan en un concurso de tapas que hace las delicias del público asistente.

Además los vinos de La Mancha cuentan con una seleccionada representación en el festival, un programa de catas comentadas y, por supuesto, el dulce típico de La Roda, los Miguelitos.

http://www.festivalsentidos.com/

concierto 4

“No Sin Música Festival” vuelve a Cádiz el 20 y 21 de junio de 2014. No sin música nació en la primavera de 2013 con un gran éxito de crítica y público, y lo hizo con la idea de enriquecer la oferta de citas musicales en Cádiz. La organización ha decidido, gracias al éxito del año pasado, ampliar la oferta de grupos y desdoblar el evento en dos días.

Amaral, Rosendo, Fuel Fandango, Miguel Campello, Mario Díaz, Izal, León Benavente, The Electric Alley y Smiling Bulldogs, serán los encargados de poner el patio San Felipe a tope. Y todo esto en la playa de Victoria.

http://www.nosinmusicafestival.es/index.php?v=inicio&v2=es

concierto 5

El Día de la Música 2014 se celebrará en su ubicación y en las fechas habituales: los días 20 y 21 de junio en Matadero Madrid. Esta nueva edición estará dedicada al sello Subterfuge, que cumple 25 años en este 2014. Por eso este año el festival será un cumpleaños total donde se van a reunir bandas que ya no existen y que se juntan para esta irrepetible ocasión,

 como Mercromina, Sexy Sadie, Purr, Australian Blonde o Los Fresones Rebeldes, y la vuelta a la actualidad de Cola Jet Set o Cycle. Completan un cartel que seguirá creciendo en las próximas semanas otros míticos como Dover, Dr. Explosion, Pauline en la Playa y Killer Barbies, así como protagonistas de la escena actual como Carlos Jean, Marlango, Anni B Sweet, Pantones, La La Love You, Corizonas, Najwa, Ellos, Neuman, McEnroe, Bravo Fisher, The Bright y Arizona Baby. Además Reactivos tocarán temas de los clásicos Los Vegetales.

http://www.diadelamusica.com/2014/

concierto 6

El Festival Derrame Rock es un festival de música rock creado en 1996 que se celebra en Ourense.18 bandas conforman el cartel de esta edición, la cual se celebrará en el recinto de Expourense los días 20 y 21 de junio y donde además de la zona de conciertos se habilitarán zonas para el ocio, con mercadillos y zonas de descanso…Las bandas confirmadas para esta edición son: Viernes 20: Loquillo, El Drogas, Barón Rojo, Betagarri, Miguel Costas, Uzzhuaia, Segismundo Toxicómano y los dos ganadores del concurso Novoson, los cuales se conocerán días antes de la celebración del festival. Sábado 21: Celtas Cortos, La Pegatina, Rulo y La Contrabanda, Gatillazo, Marky Ramone, Attaque 77, Backflip, Acidproyect y Prap’s.dePravia y, dentro de éste, el pueblo de Agones como lugar de celebración.

Ver la sostenibilidad en la música  y en los grandes festivales, parece ser que se ha puesto en marcha y cada día más veremos nuevas y mejores estrategias y proyectos que vinculan música y sostenibilidad.

No dejemos que esto se pare!!! Disfruta de la música siendo sostenible.

Seguro que nos hemos dejado muchos… Nos dices cuál es tu preferido?

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.