Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

PARTICIPA CON MTS EN FASHION REVOLUTION & SUSTAINABLE SUNDAY: 24 Y 26 DE ABRIL 2015

Semana importante para la moda sostenible.

fr

 

Llegan a Barcelona  dos  eventos que no te puedes perder! viernes 24 de Abril Fashion Revolution Day- domingo 26 de Abril Sustainable Sunday.
Como no podría ser de otra manera Moves To Slow Fashion colabora y participa activamente en estos dos eventos en pro de la sostenibilidad , dos eventos que son sólo una muestra de que algo en la moda está cambiando y que una revolución en la misma es posible.

No dejes pasar la oportunidad de ser partícipe del cambio, tú puedes formar parte de él. Súmate a estas dos iniciativas y demuestra con nosotros que existen otras maneras de hacer y consumir moda.

 

  • FASHION REVOLUTION DAY

Hace unas semanas en nuestro blog , ya os hablamos al respecto de Fashion Revolution en nuestro post “MODA Y MUSICA EN PRO DE FRD : # WHO MADE MY CLOTHES? ”  y hoy queremos daros más detalles de cómo participa MTS y cómo podéis hacerlos vosotros también.

Fashion Revolution Day es una iniciativa mundial que nació en 2104 cuyo objetivo es rendir homenaje a los  1.133 trabajadores del textil que fallecieron en Bangladesh el 24 de abril de 2013 debido al derrumbamiento de  Rana Plaza, edificio que albergaba varios talleres de confección que trabajaban para varias de las grandes cadenas textiles del fasht fahion.

En 2014, 62 países realizaron eventos para recordar así a sus víctimas y que tragedias como esta  no vuelvan a suceder . Fashion Revolution fue trending topic mundial con su #insideout ( 6.6 millones de resultado en google dicho día) y cientos de medios de comunicación, noticieros internacionales y revistas de moda dieron alcance a este movimiento (Vogue, Marie Claire, Dazed, Harper’s Bazar…)

 

fashion-revolution-day

Para este año ya hay 69  países implicados con cientos de eventos programados a nivel mundial ( puedes chequearlos todos en la web general y oficial )

 

mapa-eventos

Moves to Slow Fashion igual que hizo el pasado año , se unirá de nuevo a este movimiento. Participaremos en el evento organizado de nuevo por Moda Sostenible Barcelona : una ‘pasarela improvisada’ que iniciará su recorrido el día 24 de abril a las 18.30h en la plaza de La Gardunya (detrás del mercado de la Boquería) y finalizará en la Plaza dels Àngels (MACBA) con una performance con 4.000 kilos de ropa y proyecciones audiovisuales.

 

cartel baja

Un evento para el cual prevée gran afluencia de público y el cual será toda una declaración de intenciones y voluntades hacia una nueva manera de entender y ver la moda.
Para los que no esteis en Barcelona pero también queráis participar en este movimiento , dentro del apartado por países de la web oficial ,  encontraréis otros eventos que se realizan en varias ciudades de España, seguro que de alguno de ellos te encuentras muy cerca, ¡así que no te lo pierdas!

  • THE SUSTAINABLE SUNDAY

El domingo 26 de Abril llega a Barcelona el evento The Sustainable Sunday, que se enmarca dentro del ciclo de actividades de Sustainable Brands Barcelona.

Sustainable Brands es una comunidad global de “business innovators” la cual se cristaliza en conferencias repartidas por todo el mundo y que este año se celebrará en Londres, Buenos Aires, Estambul, Bangkok, Kuala Lumpur, Rio de Janeiro, San Diego y que este año llega también a Barcelona.

Sustainable Sunday se desarrollará el día previo a Sustainable Brands , donde en un espacio distendido y de forma lúdica las personas de a pié, podrán disfrutar y relacionarse con las marcas y proyectos en torno a la sostenibilidad: conciertos, moda sostenible, menús ecológicos, cine medioambiental, charlas de emprendedores ….  Sustainable Sunday pretende ser un día de encuentro y celebración en torno a propuestas de sostenibilidad.

Moves To Slow Fashion participará también en este evento dentro del espacio de Moda Sostenible , un showroom de más de 40 m2 dedicado a la Moda Sostenible, donde podrás encontrar y comprar parte de las propuestas de moda sostenible que tenemos en nuestra plataforma.  Además de muchas otras propuestas todas ellas promovidas por Moda Sostenible Barcelona.

Un evento gratuito para todos los públicos que estará abierto de 11:00 a 21:00 de la noche en el CCCB y donde la moda tendrá un papel muy destacado. 

pati dones

Ya no tienes excusa para no ser partícipe del cambio, participa con nosotros en estas dos propuestas que darán mucho de qué hablar , las cuales demuestran que otra manera de hacer moda es posible y que algo está cambiando en nuestra sociedad. ¡Os esperamos!

IMG_3695

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.