Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

Playas de España con bandera azul

Aunque ya llevamos varias semanas con mucho calor, oficialmente desde hace unos días.. ! ya estamos en verano !

El verano: sinónimo de vacaciones, descanso, tiempo libre..y por supuesto playa!

Seguro que este verano visitas más  de una playa …si en alguna de ellas  ondea una bandera azul es señal de que has echo una fantástica elección.

La bandera azul ondeando en un playa es sinónimo de que  que estás en una playa que cumple con los requisitos de limpieza, sanidad, legalidad, información, seguridad y gestión ambiental. La bandera azul es un prestigioso galardón que otorga La Fundación Europea de Educación Ambiental y  para nuestra suerte y para la de los turistas que nos visitan, España en este año 2016 volverá a batir el récord liderando el ranking mundial con 686 banderas azules distribuidas en playas y puertos.

 

bandera azul 4

 

 

Si, !así es ! España , es el país con el mayor número de banderas del año 2016 en todo el mundo , un fantástico dato para todos los que visitemos las playas de España este verano . En nuestra mano está además de disfrutarlas el cuidarlas para que podamos seguir teniendo playas limpias y seguras.

Qué podemos hacer para que así sea? cosas muy fáciles pero con mucho impacto para nuestras playas como por ejemplo :

  • Respetar el propio entorno, las plantas y especies deben seguir disfrutando de su habitat sin que nada lo altere.
  • Por suerte la basura está cada vez más controlada, y siempre que recogemos la toalla y la sombrilla cada uno se debería tirar los residuos que haya generado en las basuras que la playa pone a disposición de los bañistas, es más ya se puede separar la basura orgánica de la que no lo es , para facilitar las tareas de reciclaje, limpieza y sostenibilidad.

 

cubos playa

  • Las colillas algo muy importante: tirar las colillas en un recipiente no inflamable, las colillas no son biodegradables, y cada una tarda una puede tardar dos años en desaparecer.
  • Ahorrar agua: cada vez que te duches para eliminar la sal, la arena o refrescarte, no olvides que el agua escasea.

 

Desde  Moves To Slow Fashion, os te proponemos 4 de nuestras playas favoritas en  España,  donde como no podrás ver  ondear la bandera azul . Playas limpias y cuidadas entre todos !

Si estás en Barcelona, no tienes porqué desplazarte fuera de la ciudad para encontrar una de las playas con bandera azul.En  Barcelona la playa del Bogatell , te ofrece los servicios básicos además de área de juego infantil, hamacas, parasoles, quioscos de bebidas y helados, aparcamiento para bicicletas, restaurantes y Wi-fi y una zona deportiva con Área de gimnasia, vóley-playa, ping-pong, canasta de baloncesto, fútbol-playa.Todo lo que necesitas para disfrutar de un día de playa , en familia o con amigos, sin salir de la ciudad y con transporte público muy cerca.

 

Playa del Bogatell, Barcelona

Playa del Bogatell, Barcelona

 

En Valencia la playa de la Malvarossa te espera junto al paseo marítim, 1000 metros de arena fina y todos los servicios a tu alcance para que pases un día de playa inolvidable.

 

playa de la Malvarrosa, Valencia

playa de la Malvarrosa, Valencia

 

En la preciosa ciudad de Cadiz encontramos la playa de la Caleta, ubicada en el centro histórico de la ciudad, entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, una arquitectura única y especial de estilo balnearia además   cumple con todos los requisitos  que abala la bandera azul.

 

Playa de La Caleta, Cádiz

Playa de La Caleta, Cádiz

En el norte de España, con aguas un poco más frías pero no por ello menos apetecibles, encontraremos la urbana playa de Riazor, exactamente  en A Coruña, la cual  ofrece a sus visitantes una ubicación céntrica y todos los servicios que garantiza la bandera azul además de cafeterías y terrazas para tomar algo entre baño y baño.

 

Playa de Riazor, A Coruña

Playa de Riazor, A Coruña

 

Estés donde estés seguro tienes una muy cerca, aprovecha el verano para disfrutar de fantásticas playas en España  distinguidas con la bandera azul . Diviértete en pareja ,  con amigos o familia en las playas con las mejores condiciones ambientales e instalaciones de España.

Y recuerda que también en nuestras manos está poder seguir contando con este gran número de playas limpias en nuestro país.

 

Moves To Slow Fashion.. Sustainable lifestyle

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.