Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

PRÁCTICAS SOSTENIBLES EN LA EXTRACCIÓN DE LA MADERA

Los bosques son un bien común que ayudan a satisfacer muchas de las necesidades de nuestro día a día.

 

1

 

Un gran ecosistema con valor social y económico que a menudo se ve por desgracia amenazado por problemas como la deforestación o la sobreexplotación; Leer el periódico, sentarse en un banco, beber leche de un brick de cartón..son acciones cotidianas que se llevan a cabo gracias a la madera que obtenemos de los bosques.

Los bosques son uno de nuestros bienes más preciados , el pulmón de nuestro planeta y aunque todos a nivel particular podemos ayudar a preservarlos, son sobretodo las empresas las que tienen una gran responsabilidad en su preservación. Por suerte cada día son más las que apuestan por las “prácticas sostenibles de extracción de la madera en los bosques” minimizando así el impacto medioambiental que la tala de los mismos conlleva.

Estas prácticas sostenibles en la extracción de la madera, consisten en gestionar la tala de los árboles de una manera más eficiente y con menor impacto para el ecosistema e incluyen entre otras algunas acciones como las de proteger el suelo y el terreno durante la tala y extracción de madera; Conservar el paisaje y la biodiversidad y garantizar la seguridad y el sueldo de los trabajadores de la madera.

 

2

 

Entre algunas de estas empresas que trabajan con estas prácticas sostenibles, hoy desde nuestro blog queremos hablaros de TopKit una empresa que además de trabajar con prácticas sostenibles en la tala de la madera , ofrece muebles de alta calidad a un precio asequible. Una empresa con más de 20 años de experiencia en el briolaje y el “ do it yourselfe” y en la venta de muebles a los mayores grupos internacionales de distribución.

 

3

 

Los muebles de esta empresa cuentan con el certificado PEFC .Este certificado oficial garantiza la sostenibilidad de los bosques desde el punto de vista ambiental, social y económico, asegurando que las prácticas de gestión forestal cumplen una serie de normas de sostenibilidad. En España hay cerca de 2 millones de hectareas de bosques certificados y más de 1.200 empresas cuenta con la distinción de este sello. Empresas como estas apuestan fuerte por poner su grano de arena a la sostenibilidad.

 

certificado PEFC
Sus Muebles, además de tener una buena relación calidad – precio y sus prácticas sostenibles con las que los realizan, se destacan por su diseño, durabilidad y su fácil limpieza.

 

Si estás pensando en redecorar tu hogar o adquirir un mueble nuevo encontrarás variedad para todos los gustos , necesidades y bolsillos. Desde el salón al baño. Déjate inspirar por los originales diseños de sus muebles de salón, la funcionalidad de sus muebles para el dormitorio o y sus muebles de baño modernos  que darán un aire nuevo todos los espacios de tu hogar.

 

banos

 

Cada vez más empresas apuestan por la utilización de prácticas sostenibles en la extracción de la madera. Ayudar a mantener la sostenibilidad de los bosques ¡está en mano de todos!

 

Desde Moves To Slow Fashion te animamos a poner tu granito de arena apostando por empresas con conciencia medioambiental.

 

 

                      Moves to Slow Fashion Sustainable lifestyle 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.