Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

PROYECTO G: MODA Km0 ESTAMPADA MANUALMENTE

Detrás de Proyecto G está Gloria, una apasionada del diseño y el arte que junto con su equipo de profesionales decidió hace un par de años dar rienda suelta a su creatividad dando vida a esta marca de moda sostenible.

 

proyecto 1

Las creaciones de Proyecto G se plasman en colecciones reducidas en las que reina un aire inocente y un tanto “naif “dondepriman unos diseños exclusivos que giran en torno a una tema según la colección, siempre bajo el prisma de la sostenibilidad.

 

proyecto 2

 

Gloria nos explica  que “en cada colección hago mis propios estampados a partir de dibujos hechos a mano y los estampo con diferentes técnicas y en diferentes tejidos. Esto le da mayor personalidad y coherencia a la colección intentando que todos los procesos tenga el menor impacto negativo posible, tintes, estampaciones…Son cuestiones que siempre tengo muy en cuenta”.

 

proyecto 3

 

Por esto, Proyecto G es mucho más que un proyecto personal, es un proyecto orientado a la sostenibilidad, donde en cada prenda se funde el talento del dibujo manual con la utilización de tejidos naturales como el algodón, el tencel o la seda a los que cada vez se añaden más materiales ecológicos o reciclados como la piel de primera calidad utilizada en parte de sus últimas colecciones la cual ha estado recuperada de una antigua fábrica destinada a ser destruida .
La filosofía de esta marca gira en torno a la producción local y al comercio justo, por eso sus talleres se encuentran todos en la provincia de Barcelona, los materiales proceden de proveedores españoles, y es aquí donde se lleva a cabo todo el proceso, desde el diseño hasta la producción, en harmonía con la ideología de la empresa.

“ Desde el primer momento tuve claro que mi marca tenía que ser lo más sostenible posible: mis talleres y proveedores son de km0, había una gran industria de textil con grandes profesionales que se ha ido perdiendo poco a poco y hay que intentar recuperarla”.

 

proyecto

Gloria define con tres adjetivos a Proyecto G “ personal, versátil y calidad (de tejidos, confección..) sus colecciones están marcadas por la personalidad y precisamente van dirigidas a mujeres que buscan sentirse especiales llevando prendas versátiles y sin renunciar al estilo”.
Aunque la moda sostenible es algo cada vez más solicitado y la gente, poco a poco se va concienciando de que existe una moda alternativa a la que estamos acostumbrados Gloria tiene que claro que fuera de España el mercado está mucho más adelantado en este aspecto por esto es que intenta siempre en la medida de los posible dar a conocer su marca en el mercado internacional. Proyecto G participó en la Feria de la Moda Sostenible Go Fashion en Amsterdam, eso les permitió conocer marcas de diferentes partes del mundo que resultaron muy interesantes.
Su reciente estrenada colección Otoño Invierno 15-16 se llama “Mares” y como su nombre indica se inspira en los mares del norte, fríos y oscuros, con olas de diferentes tonalidad y con un barquito que surge de repente y da ese toque diferente y especial al estampado. “Cada temporada elijo un tema que sirve de hilo conductor en toda la colección. A partir de este tema y en relación a él, elijo los tejidos, los colores, las texturas, dibujo los estampados, las etiquetas…todo gira en torno a este tema” Gloria nos asegura que a su cliente “ Les gusta que hagamos pequeñas producciones cuidando todos los detalles” por eso cada prenda está cuidada minuciosamente tanto en diseño como en textil y nunca deja indifrente a nadie.

 

proeycto 4

Entre los materiales de esta colección encontraremos: lana, algodón, seda.. propuestas acordes a los días melancólicos del Otoño y fríos del Invierno y en la que los barcos, los faros y las olas están siempre presentes.

 

proeycto 5

Le pedimos a Gloria que nos proponga un look compuesto con prendas que puedes encontrar en Moves To Slow Fashion  a través de una de sus prendas favoritas de su nueva colección Otoño Invierno 15-16 “Si tengo que elegir una prenda de la colección quizás elija el Vestido Denim, creo que es un básico para cualquier armario. El cuello barco y la manga francesa lo hacen muy elegante y tiene un 2% de elastán que le aporta comodidad. Es una prenda muy versátil combina diferentes complementos dándole un estilo diferente según con que lo combinas”  .

 

proeycto 6

¿Su sugerencia para combinarlo? La capa burdeos de LIV LOV  y cualquiera de los bolsos de LES VOLUTES DE LAURA . dos de las marcas que encontrarás en Moves To Slow Fashion que también apuestan por la moda de producción local y donde los  tonos granates tan de moda esta temporada combinan a la perfección con el color denim propuesto por Gloria.

 

proeycto 7

Sin duda una buena sugerencia para un total look sostenible y en línea con las últimas tendencias esta temporada.
La capa uno de los “must have” de esta temporada actualizará y dará un perfecto aire otoñal a todos tus looks. Prenda cálida, práctica , elegante y muy versátil que combina a la perfección con muchas otras propuestas de moda sostenible que podrás encontrar en Moves To Slow FAshion.

 

 

proeycto 9

Gracias Gloria por abrirnos el corazón de Proyecto G para contar tu historia, un claro ejemplo de moda, sostenibilidad y creatividad en estado puro.

Gracias a Proyecto G por formar parte de Moves To Slow Fashion, tu tienda online de ropa sostenible.

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.