Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

RESTAURANTES ECO-FRIENDLY PARA UNA VIDA SALUDABLE

Los restaurantes ecológicos se están convirtiendo en el reflejo de que nuestra sociedad, gustos e intereses están cambiando. Por suerte, en la actualidad podemos encontrar un sinfín de propuestas donde poder degustar platos creativos, saludables y deliciosos en entornos maravillosos. En Moves to Slow Fashion queremos descubrir con vosotros los restaurantes donde el comer se convierte en un verdadero y sano placer.

Organic-food-

Pero antes de todo, ¿sabemos por qué los denominamos restaurantes ecológicos? Los restaurantes ecológicos son restaurantes en los que todos sus  platos están elaborados con ingredientes ecológicos certificados. Todos ellos, de una manera u otra, tienen en cuenta el medio ambiente y la salud de las personas a la hora de elaborar sus platos. Por error o desconocimiento  se suele asociar a ecológico con vegetariano, aunque no siempre es así. No todos los restaurantes vegetarianos son ecológicos ni todos los restaurantes ecológicos son vegetarianos  ya que existen muchos de ellos, en cuya carta aparecen platos elaborados con ingredientes animales, siempre debidamente certificados como ecológicos.

En Moves to Slow Fashion te proponemos que nos acompañes por una ruta de restaurantes ecológicos que hemos seleccionado para ti.

Nuestra primera propuesta la encontramos en Barcelona. El restaurante Nonono  ofrece una cocina de mercado,basada en alimentos de origen ecológico biodinámico (método de agricultura ecológica que trata a las granjas como organismos complejos) con una carta compuesta principalmente por verduras y carnes, de muy alta calidad. La verdura es exquisita y proviene de un huerto ecológico, así como su carne, la cual procede de Seu d’Urgell, donde los animales están criados en plena naturaleza.

Para degustar platos ricos y de calidad, y con el pleno sabor de unas ricas verduras, el NONONO es sin duda un fantástico lugar, con una decoración exquisita y acogedora.

650_1000_nonono-1

Home Burger Bar  es un concepto de “ fast foot” pero saludable,  hamburguesas sanas y de calidad alejadas de lo que todos asociamos a lo que es el “ fast food” tradicional . En cuanto a la carta de sus platos, proporcionan todo tipos de alimentos respetando el medio ambiente, con productos cercanos, frescos y sanos. Aunando la comida tradicional, la dieta variada y equilibrada con la forma de vida actual.

Carnes seleccionadas de  una ganadería 100% ecológica y certificada de la sierra de Ávila acompañada de unos riquísimos panes también ecológicos y verduras frescas provenientes de proveedores locales. Por el momento sus cuatro locales están instalados en Madrid aunque esperemos pronto podamos disfrutar de alguno de ellos en otras ciudades de España.

Platos Hom Burger Bar

En el  Cortijo Vistalegre   encontraremos cocina de “proximidad” y mediterránea. El uso de alimentos de temporada y de productos locales hacen de su cocina un lugar donde tradición e innovación se mezclan creando tres cartas a lo largo del año (otoño/invierno-primavera- verano). Situado en en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, sus vistas son vistas adorables y tranquilas.

descarga

De la mano de su chef, Aitor Basabe, nos llega el  Restaurante Arbolagaña  el cual nos ofrece una selecta cocina de gran calidad capaz de satisfacer tanto a los amantes de la gastronomía tradicional como a quienes les agradan las innovaciones culinarias. Su filosofía es única porque todo aquello que pesca les sirve para cocinarlo y ofrecer a sus clientes lo mejor del mar.

Arbola-Gaña”

ARBOLAGAÑA  pertenece a la “Asociacion Ecogastronómica Slow Food”. Esta asociación se fundó en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias. Además, Aitor Basabe tiene el prestigio de ser uno de los 38 cocineros españoles a los que se le ha concedido la placa “Restaurante KM0”.

La cocina de La Llar de Viri ( Asturias)  destaca por la utilización de productos ecológicos de la zona y sus hierbas aromáticas,  que denota su compromiso gastronómico con la cultura tradicional. Se encuentra situado en el valle del Río Nalón, zona con un micro clima especial para el cultivo de los productos de la huerta, especialmente las fresas y el tomate.

El restaurante cuenta con una amplia terraza al aire libre a la sombra de los árboles del jardín, para disfrutar de una velada perfecta.

EL-LLAR-DE-VIRI-LLAR

 

El Kimpira  pertenece a la Asociación Slow Food y es un restaurante Km. O, ya que los ingredientes que utiliza son locales y provienen de pequeñas empresas. Es un restaurante de cocina macrobiótica y vegana situado en  Valencia, que utiliza ingredientes orgánicos. En su carta encontrarás un sinfín de platos diferentes, elaborados con productos totalmente naturales como arroz, humus, maíz, tofu, etc. Además, también cuenta con platos especiales para celíacos o diabéticos.

restaurante-kimpira

Una ruta de restaurantes ecológicos por España que no te puedes perder. Restaurantes con encanto, chics y donde poder degustar una cocina saludable  y ecológica de la mayor calidad. Preparada para empezar la ruta?

En Moves to Slow Fashion te proponemos un vestido de noche de la marca SAKÉ, una prenda única confeccionada con técnicas artesanales y ancestrales, para lucirlo en una velada de lo más romántica y con estilo.

 

vestido saké

 

Te animamos a que pruebes uno de éstos restaurantes eco-licious!

Y volvemos la semana que viene con más descubrimientos para un lifestyle de vida sostenible.

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.