Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

¿QUIÉN HA FABRICADO TU ROPA?

FRD_4_700

Tal y como os contábamos en nuestro dress code, uno de los motivos que nos llevó a poner en marcha MTS fue el querer trabajar con marcas slowfashion, que diseñen y produzcan cerca de casa. Nos gusta la moda de proximidad porque minimiza la huella de carbono, nos permite impulsar la economía local y, también, porque hace muy difícil que sucedan desgracias como la que hoy hace exactamente nueve meses sucedió en Rana Plaza (Daca, capital de Bangladés) donde al menos 1.127 personas murieron y otras 2.437 resultaron heridas. Lo más grave del incidente fue que, aunque un día antes ya se había desalojado el edificio por unas enormes grietas, al día siguiente supervisores de diversas empresas de confección que trabajan para marcas que todos conocemos, pidieron a los trabajadores que volvieran a él.

Precisamente en recuerdo de todas estas personas, y de muchas otras que han perdido la vida en la industria textil debido a una mala política de riesgos laborales, se ha inicia el Fashion Revolution Day, un movimiento de carácter mundial que pretende poner en evidencias estas barbaridades con un mensaje muy claro: Who made your clothes (¿quién fabricó tu ropa?). Con esta sencilla pregunta se nos invita a reflexionar y a investigar acerca de quién ha hecho la ropa que llevamos puesta.

FRD_1_700

Una buena manera de averiguarlo, tal y como nos proponen desde el movimiento en UK, es elegir una de nuestras prendas favoritas y escribir al fabricante para que nos explique dónde, quién, cómo fue fabricada. Luego nos animan a colgar un video en la Red luciendo la prenda en cuestión y explicando lo que hemos averiguado (no olvidéis etiquetarlo con el hastag #insideout). Cada 24 de mes, además, nos convocan a movilizaciones masivas en la Red, hasta llegar al 24 de abril, cuando se va a cumplir un año de la tragedia y se está trabajando en acciones on y offline en distintas ciudades del planeta. Desde aquí procuraremos informar de los que se proponga hacer por aquí. También os podéis mantener informados en las siguientes webs: http://www.fashionrevolution.org/ http://fashionrevolutionusa.org/. 

FRD_3_700

Como sociedad, no podemos permitir que se vuelva a producir una tragedia como la de Rana Plaza. Lo bueno es que somos nosotros, los consumidores, los que tenemos el poder de cambiarlo. Sólo debemos pedir cuentas a las marcas de ropa que compramos habitualmente y, si no nos convencen sus respuestas, dejar de comprarles. Así de fácil.  O de difícil.

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.