Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

SÍ, QUIERO...

Foto: pinterest

Foto: pinterest

Si estáis pensando en casaros, seguro que deseáis hacer de ese día uno de los más bonitos de vuestra vida y llevar el vestido que os haga sentir únicas y especiales. Para que ese día sea mágico, os mostramos algunos vestidos de ensueño, que además de ser sostenibles, os fascinaran el diseño y la elegancia que transmiten.

Una opción puede ser llevar el vestido de tu abuela o de tu madre, un vestido con  el encanto  de tiempos pasados y una historia única.  Podrías customizarlo  con otros tejidos y darle un aire más actual  y propio.

Los vestidos de novia Vintage, pueden ser otra opción, con el mensaje “CADA HISTORIA DE AMOR NECESITA SU VESTIDO” la marca L’Arca de L’Avia nos enseña una impresionante selección de vestidos cuidadosamente revisados y restaurados por sus costureras. Piezas únicas exclusivas y cargadas de sentimiento. En su atelier trabajan a medida con técnicas artesanales, utilizando tejidos y encajes antiguos. El estilo romántico, con caídas suaves y tonos empolvados caracterizan sus colecciones.

Foto: http://www.larca.es/

Foto: http://www.larca.es/

La filosofía eco-friendly es la opción más natural, para comprarte el vestido de novia y que cumpla tus mejores deseos en el día de tu boda. Cada pieza podrá explicar su propia historia.

Si quieres un vestido fabricado con materiales sostenibles, orgánicos y reciclados. Que tengan en cuenta el medio ambiente en sus técnicas de producción, incluyendo la fabricación Local. Os recomendamos la marca Minna, que no deja de investigar en nuevas maneras de minimizar el impacto al medio ambiente, sus diseños elegantes y bellos os sorprenderán. En su página web podréis apreciar todos esos detalles.

Foto: http://www.minna.co.uk/

Foto: http://www.minna.co.uk/

Si tú estilo es más bohemio, más romántico y te gustaría que estuviera inspirado en diferentes culturas con una gran conciencia ecológica, no podéis dejar de visitar a la Diseñadora Leila Hafai. Los diseños de Leila tienen un gran componente ético, ha hecho posible lo imposible, sus producciones están realizadas en Katmandú, dando empleo a comunidades locales. Su afán es crear un proceso productivo amigable con el medio ambiente, con productos 100% ecológicos.

En España podréis conseguir sus vestidos en Madrid (Blanco de Novia) y a A Coruña (Tul Novias).

Foto: http://leilahafzi.com/

Foto: http://leilahafzi.com/

Pure magnolia es otra de las alternativas para que vuestra selección sea la más acertada. El diseñador Patty Nayel, fue el creador de la marca estadunidense  Magnolia, quería dar las novias locales e internacionales una opción ecológica para su vestido de novia. La colección se compone de vestidos adaptables hechos de cordones europeos, sedas indias y algodones orgánicos, sin procesos químicos que dañen a la naturaleza y a las personas. También tiene una línea Vintage dónde utiliza tejidos reciclados para diseñarlos.

La tradición dice, que la novia es la protagonista de una boda y sobre la que recaen todas las miradas. ¿Porque no hacerlo, siendo respetuosa con el medio ambiente?

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.