Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

SYLVIA CALVO BCN: CREAR Y DISEÑAR A PARTIR DE LA SOSTENIBILIDAD Y EL RESPETO

silvia 4

Sylvia Calvo Bcn, nace de la ilusión de dar una nueva vida a una historia. Una historia de campos de café, de trabajo, esfuerzo e ilusiones de muchos trabajadores, de viajes por mar, de descargas en puertos y de abandonos en multitud de almacenes. Una historia que se transforma y se vive en sus diseños.

Sylvia Calvo

En sus colecciones se respira el olor de la historia y de su transformación. “Una vida bien diferente a su historia anterior por el mundo”.

El material base que utiliza en sus colecciones  son los sacos originales de café, auténticos ,procedentes de diversas partes del mundo, restos de stocks descomposición de piezas ya existentes, y  materiales naturales y ecológicos. Materiales todos ellos que combina con tejidos  de otros artistas elaborados en telares manuales.

silvia 2

Su reto consiste en reciclar materiales y convertirlos en piezas bonitas, femeninas, y  originales.  “No hay material más sostenible que el que ya existe, y la transformación es un proceso creativo que ayuda a crecer desde nuestro interior”.

Sylvia diseña MODA SOSTENIBLE : vestidos, chalecos , faldas…piezas de líneas puras  que dejen emanar el lenguaje del material utilizado. Patrones de líneas minimalistas , prendas confeccionadas de una manera artesanal y perfecta  que dan lugar a una colección única y sorprendente a partir de materiales tan inesperadas como los sacos de café . Prendas llenas de estilo , verdaderas obras de arte.

silvia 8

Sylvia es mujer emprendedora con unas  metas claras en la vida que son  crear y diseñar a partir de la sostenibilidad y el respeto. Entre sus propósitos, están el buscar nuevos retos, nuevas formas y usos de materiales ya existentes aportándoles valor y nueva vida. En ella, podemos observar la pasión por aprender todos los días e ir mejorando tanto profesional como personalmente.

 

silvia 5

El nombre de su marca, Sylvia Calvo BCN, y su logo fusionan una de sus ciudades favoritas ( Barcelona) , su admiración por Gaudí y su identidad personal  “ Gaudí era un hombre con una idea  tan creativa y con ese  respeto por lo Natural & la Madre tierra que lo hizo Único!  Una identidad personal, en una ciudad emprendedora  y vanguardista que inspira cara al mar. Las agujas de coser de bambú hace el  lazo entre Barcelona, la Naturaleza, Gaudí & mi Pasión ”

Sylvia define su marca y sus colecciones con tres adjetivos: “pasión, creatividad y diferentepiezas únicas tanto en su material como en su diseño ya que no hay dos iguales.

silvia 11

Sylvia es una persona comprometida con la Sociedad y el medio ambiente y tuco claro desde un principio que si quería seguir adelante con un proyecto de moda debía ser por la vía de la sostenibilidad. “ El cambio de mentalidad y en los hábitos de consumo  debe empezar por el diseño y seguir por todo el proceso hasta llegar al consumidor final.”

Sylvia Calvo , además es vicepresidenta de Moda Sostenible Barcelona  asociación pionera en España nacida hace año y medio desde la cual se promueve la moda sostenible  la moda sostenible  . “Moviéndonos como grupo creamos una buena sinergia, y los clientes empiezan  a reconocer tanto nuestros trabajos como la causa de remover un poquito las conciencias ante las injusticias en el sector grande de la moda en los países del tercer mundo principalmente. “ En España la moda sostenible está creciendo y cada vez son más los diseñadores que apuestan por esta vertiente más responsable y que elaboran prendas y complementos de alta calidad y diseño.  La sostenibilidad también va de la mano de lo bello pero de forma más respetuosa  con la sociedad y la naturaleza.

 

silvia 14

“Personalmente este proyecto me ha  aportado  tranquilidad, satisfacción dar una nueva vida a materiales como los sacos de café , el placer de poder colaborar con otros artistas y diseñadores, y aprender de todos ellos, y el poder aportar un granito más a la sostenibilidad dentro del mundo de la moda. Es mi Pasión ..  la realización progresiva de un SUEÑO”

Aunque a día de hoy, el cliente se encuentra algo más sensibilizado al respecto,  evidentemente falta mucho camino por recorrer, aprender  y compartir.

Para su nueva colección Primavera-verano 2015 , Sylvia nos comenta “me he inspirado en sus largos caminos recorridos por el mundo de los sacos por el mar, que al final, llegan a buen Puerto”. Una de sus prendas favoritas en esta colección es la chaqueta chaneliana , la cual nos recomienda combinar con unos vaqueros y una camiseta básica.

 silvia 7

Perfecto look compuesto por unos jeans de XIRO y camiseta de ECOOLGY el cual desde Moves to Slow Fashion te proponemos combinarlo con un bolso de Musa Bamba, bolso con un diseño innovador realizado con la técnica”fuxico”,una técnica artesanal muy típica en todo territorio brasileño, que consiste en fruncir círculos de tela uno a uno y después unirlos para dar forma a distintas creaciones.

look1

 

Un look , original y único para personas con un lifestyle sostenible.

Gracias Sylvia por hacernos partícipes de tu historia! una historia que demuestra que la moda no está reñida con la sostenibilidad , el estilo y la calidad.
Gracias Sylvia por formar parte de Moves To Slow Fashion!

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.