Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

SOPRENDE CON RECETAS NAVIDEÑAS ECOLOGICAS

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás empezando a pensar en la comida que servirás este año.

 

comida9

 

Si todavía no has decidido el menú con el que disfrutarás estas fiestas aún estás a tiempo para sorprender a los tuyos con un menú de lo más rico y además 100% ecológico .

Recetas para disfrutar en familia y con amigos, pero de una manera un poquito más saludable; Cosa que seguramente agradecerán ya que estas fechas “ las comilonas “ son unas de las protagonistas.

Sorprende a tu familia y amigos con platos sabrosos, originales y además saludables.

En Moves To Slow Fashion apostamos siempre por una alimentación sana y ecológica ya que estos alimentos son más sabrosos y saludables. Como bien sabéis, entre las características de este tipo de alimentos destacan que para su cultivo no se han utilizado pesticidas ni en su preparación aditivos artificiales lo que les da un sabor único y además cuidan tu salud y la del medio ambiente.

 

Si estos alimentos ya forman parte de tu alimentación habitual seguro que ya sabes de que hablamos, si no, es un buen momento para probarlos. Si, si..! también la Navidad es una época fantástica para empezar a consumir alimentos ecológicos y saludables.

 

Los ingredientes por suerte ya hoy en día , no sólo los podrás encontrar en tiendas o supermercados de comida ecológica especializados sino ya también en mercados, tiendas de comestibles tradicionales y supermercados convencionales.

 

comida14
Empezamos sugiriéndote un aperitivo para ir abriendo el apetito, “Bocaditos de boletus ecológicos”   fáciles de preparar y muy sanos y sabrosos.

comida1

 

 

Para prepararlos sólo te hacen falta los siguientes ingredientes: 

– 250 Gr. Boletus ecológicos
– 150 Gr. Cebolla ecológica
– 5 Gr. Ajo ecológico (1 diente)
– 2 Cuchara(s) de sopa Harina ecológica
– 1/2 L. Leche ecológica
– 120 Gr. Huevo ecológico (2 unidad)
– 4 Cuchara(s) de sopa Aceite de Oliva virgen ecológico
– 1 Cuchara(s) sopera de sal
– 1 Cucharadita(s) Pimienta molida
– 100 Gr. Pan rallado ecológico

Limpiamos las setas con un pincel, cortamos muy pequeñitos los trozos y reservamos. Ponemos en una  sartén aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo picados muy menuditos, cuando esté transparente ponemos las setas, y sofreímos.

 

comida2

 

Calentamos la leche y reservamos caliente. Añadimos la harina poco a poco y tostamos un poco para después incorporar el huevo entero y remover. Vamos añadiendo poco a poco la leche, sin dejar de remover y salpimentamos. Sin parar de remover damos vueltas con una cuchara de madera, hasta que la mezcla espese.

 
Dependiendo de cómo veamos la masa le podemos poner más o menos leche, según nuestro gusto. Retiramos del fuego y la ponemos en una fuente, tapamos la fuente con film transparente y dejamos que se enfríe y guardándola en el frigorífico hasta el día siguiente.

 

Sacamos del frigorífico, y vamos formando las bolitas con la ayuda de dos cucharas o con las manos, modelando a nuestro gusto. Pasamos por pan rallado y huevo batido, después rebozamos en pan rallado y ¡listas para freír!

 

En Navidad el pavo suele estar presente en todas las mesas, convirtiéndose en uno de los protagonistas de muchas de nuestras mesas. Porqué no pruebas este año a preparar esta receta con un pavo ecológico? con nuestra una receta de lo más tradicional  “pavo ecológico con piñones y pasas”.

 

comi10

 

Ingredientes

–  Capón o Pavo ecológico de 4-5 kilos
– Verduras ecológicas:
– Medio kilo de zanahoria ecológica
– 2 cebollas grandes ecológicas
– 350 gramos de apio verde claro ecológico
– 350 gramos de apio verde oscuro, si son ramos de centro mejor
– 1 bolsa pequeña de pan de molde integral sin corteza
– 1 bolsa de pasas sin pepitas de 150 gramos
– 2 huevos ecológicos
– 180 gr de mantequilla
– 100 gramos de piñones
– Unas hojas de salvia fresca picadas
– sal, pimienta y especies para aves.

Preparación del Relleno

El relleno se debe dejar dentro del ave por lo menos 24 horas antes ( para un capón/ pavo de 5 o 6 kilos conviene hacerlo un par de días antes).

 

Se pelan y se cortan todos los ingredientes del relleno muy bien, quitando los hilos del apio concienzudamente. Se ponen las pasas a remojar en un vaso con cognac ( o un licor similar).

 

Se trituran las verduras (cebolla, apio y zanahoria).  Se pasa por la sartén y se pocha, a fuego suave en la mantequilla derretida (en la inducción empezamos con potencia 5 sobre 10, hasta que comienza el hervor, que vamos bajando poco a poco hasta potencia) 1 hora y media o dos horas hasta que este bien deshecho, es decir muy tierno.

De momento no echaremos nada de sal ni pimienta ni especies para ave (de esta forma cuando se va probando es normal que esté un poco soso pero será normal) Mientras se pochan las verduras se deshace con las manos, en trozos lo más pequeño posible, toda la bolsa pequeña de pan de molde . Cuando las verduras estén pochadas, se mezcla el pan con las verduras y se remueve bien.
Se echan entonces los huevos batidos, la sal y las especies al gusto removiendo muy bien añadiendo posteriormente la salvia , las pasas y los piñones.

Preparación del pavo/capón

Asar bien el capón es una gran “ responsabilidad” . Lo mejor será sacarlo de la nevera una hora antes, precalentanto el horno a 150º Para su cocción deberemos contar una hora de horno por kilo del ave.
Cuando el tiempo de asado haya trascurrido, lo mejor será poner el ave poca abajo para que los jugos vuelvan a las pechugas y salpimentar muy bien.

Después de esto sólo nos queda taparlo con un paño de cocina seco y dejarlo reposar un poquito y ya está!

Nuestra propuesta para el postre son unas “Tartaletas de queso con mermelada ecológica” gran sabor y presentación con diseño minimalista  , una alternativa a la presentación del tradicional ” chescake ”  ¿Te animas a prepararlas?

 

comida13

Ingredientes

– 400 g de harina integral
– 125 g azúcar de caña
– 200 g mantequilla ecológica
– 1 huevo ecológico
– pizca de sal
– 100g de nata montada
– 200 g de crema de queso bajo en grasas atemperado
– 100 g de leche condensada
– 2 cucharadas pequeñas de zumo de limón
– mermelada ecológica.

Preparación

Junta y amasa en un bol la harina, el azúcar, la mantequilla y el huevo hasta formar una masa.
Divídela en dos y estírala sobre papel encerado y dejándola reposar hasta que coja cuerpo.

Utiliza un molde para cortar en forma de círculo la masa y dale forma redondeada así tendrás listas las bases de galletas para el rellenos.

Precalienta el horno hasta los 180ºC y después mete la bandeja con las galletas. Déjalas hornear 12 minutos hasta que se doren. Retíralas al finalizar el tiempo déjalas enfriar.  En una sartén mientras tanto, mezcla la leche condensada, la nata y la crema de queso en un bol mediano hasta que ligue. Añade después las gotas de limón.

Empieza a rellenar las galletas con una cucharada de mermelada y otra de crema de queso por encima, aplanando la superficie con una paleta para decorar a tu gusto con tinta comestible.
Finalmente, déjalas en el frigorífico aproximadamente un 20-24 horas.
En MTS bloglifestyle queremos que disfrutes de una comida Navideña más ecológica, y más saludable, promoviendo el uso de alimentos de proximidad y temporada.

 

Todas estas recetas que te hemos presentado y muchas otras,  siempre las podrás preparar también con alimentos no ecológicos pero te aseguramos notarás la diferencia si te animas a probar alguna de ellas incorporando alimentos ecológicos y de proximidad.

 

Anímate a incorporar alimentos ecológicos en tus recetas …también en Navidad!
Un lifestyle de vida sostenible que durante estas fiestas también es posible!
Bueno provecho!!!

 

comida7

 

                                                                                #mtsustainablefashion

 

 

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.