Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

TIRALAHILACHA: Producir en India de forma ética y ecológica es posible.

A diferencia de lo que las grandes compañías textiles nos han hecho creer, producir en países del sudeste asiático como India o China no siempre implica palabras como “fast fashion” , explotación laboral, salarios indignos o contaminación. El producir de una manera ética y responsable también es posible en esos países y esto está en la mano de las empresas que producen allí .

Tiralahilacha es el claro ejemplo de que esto es posible.

tira4
Tiralahilacha es la unión entre Pablo y Meeta. Él diseñador gráfico y ella diseñadora de moda y fundadora de la marca. Tras acabar los estudios de diseño de moda, Meeta nos cuenta que “ tenía claro que no quería trabajar en una gran empresa o firma de diseño. Empecé haciendo ferias de jóvenes diseñadores hasta ir creando un estilo más definido y propio”. Un pareja “ de mentes inquietas, con muchos deseos de aprender para así seguir creciendo, involucrándonos en proyectos que nos estimulen”.

18057741_1387082568015800_4231226225555301771_n

Así es como nace el proyecto de Tiralahilacha , el cual tras varios años fabricando en diferentes talleres locales en España y tras un viaje a India dio un giro inesperado. “ Durante un viaje a India, vimos situaciones y procesos en las producciones que no nos gustaron nada, los cuales nos hizo replantearnos cómo podíamos colaborar desde nuestro proyecto a cambiar algunas de estas situaciones que nos habíamos encontrado ; Tomamos conciencia de ello y decidimos que teníamos que sumarnos al cambio , apoyarlo y generarlo desde nuestra marca “.

 

tira3

 

Es desde ese momento en el cual la marca , empezó a confeccionar sus colecciones con algodón orgánico y producirlas en India de una manera ética y responsable.” Desde entonces, ¡no hay vuelta atrás! “.
Las prendas de Tiralahilacha están confeccionadas por Assisi Garments, una fábrica textil del sur de India donde sólo trabajan con algodón orgánico certificado GOTS y de Comercio Justo.Parte de su crecimiento como empresa textil es sólo un medio para llevar a cabo su verdadero objetivo, continuar ayudando a los más necesitados, así como dar calidad de vida y sueldos dignos a los agricultores y trabajadores locales mediante un desarrollo sostenible y proyectos sociales”.

 

tira1

 

Para nosotros era muy importante poder colaborar de alguna forma en estas iniciativas. Por eso elegimos a Assisi para emprender este proyecto, colecciones completamente confeccionadas en algodón orgánico certificado de forma ética y sostenible aportando así nuestro granito de arena en todas estas iniciativas”.

Tiralahilacha es moda para mujer responsable con la sociedad y el medio ambiente, prendas de calidad , duraderas y cuidadas hasta el último detalle que muestran su amor por el trabajo artesanal ; Prendas diseñadas en Barcelona donde ellos mismos crean sus propios y exclusivos estampados y que son posteriormente producidas de manera ética y transparente en talleres de la India .

tira5

Transparencia, supervisión y control definen todo el proceso de producción de sus prendas “ Desde que tomamos la decisión del cambio, hemos apostado por hacerlo todo nosotros desde cero. Desde comprar el hilo, diseñar los estampados, crear las telas, diseños, patrones, hasta la prenda final”.

El tejido principal utilizado es el algodón orgánico, certificado GOTS y de comercio justo donde la estampación de los mismos sigue un riguroso proceso a través del cual se controla desde la composición química de los tintes hasta el vertido de residuos al medio ambiente.
Tiralahilacha crea colecciones para mujer de estilo Vintage inspiradas en las cosas bellas de la vida, “colecciones pensadas para mujeres que buscan un estilo romántico y femenino pero muy actual”.

 

Tiralahilacha2-1

Moda ecológica , ética y sostenible con diseños únicos para mujeres conscientes con el medio ambiente y la sociedad.“ Para crear nuestras colecciones partimos del concepto de que las prendas sean cómodas, prácticas y femeninas con un toque atrevido , buscando patrones sencillos pero que al mismo tiempo sean femeninos”.

17021748_1329411627116228_3081264526235140701_n
La colección que os presentamos este verano desde Moves To Slow Fashiones un soplo de aire fresco donde renovamos energías y se ven recompensados nuestros esfuerzos”.

 

1tira

 

Vestidos, blusas y faldas en colores románticos y favorecedores como el rosa , amarillo o el verde agua con bonitos estampados geométricos y animales en llamativos colores que te enamoraran.

 

16684035_1317465594977498_7728854794383922203_n

 

Entre los favoritos de Meeta y Pablo se encuentra el “ vestido Idoia, por su versatilidad… !es reversible! “

 

tira6

Una elección que a nosotros también nos encanta, aunque difícil escoger sólo uno..¿ verdad ¿
Gracias a Tiralalahilacha por formar parte de Moves To Slow Fashion y sobretodo gracias por crear estas colecciones que enamoran demostrando que producir de una manera ética y ecológica en países como India si, es posible.

 

Moves To Slow Fashion….. Moves To ethical & Fashion World

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.