Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

Un Halloween divertido sin caer en el consumismo by MTS Sustainable lifestyle

Ya queda nada para el 31 de Octubre, una noche señalada  en el que el miedo, los sustos, los disfraces y la decoración terrorífica se apodera de todas las casas ¡si , si hablamos de Halloween. 

Conozcamos un poco mejor el origen de esta tradición. Esta celebración famosa a nivel mundial se celebra la noche del 31 de Octubre, es decir, la víspera del día de Todos los Santos ( de ahí el nombre Halloween: contracción del Inglés “All Hallows’ Eve” que significa “Víspera de Todos los Santos”) y sus raíces hacen referencia a un antiguo festival Celta que antiguamente se celebraba al acabar la temporada de cosechas en Irlanda para dar paso al año nuevo.

Durante esa noche, se creía que el espíritu de los difuntos caminaba entre los vivos, por eso se llevaban a cabo fiestas y rituales para comunicarse con los muertos y en ocasiones para ayudarles a encontrar el camino hacia la luz.

  Planes-para-hacer-en-Halloween-que-no-conocias

Hoy en día, Halloween se ha convertido en una fiesta un poco “ comercial”  que  lleva como no al consumismo que da paso a las fiestas navideñas.  Esto no obstante se puede cambiar, y al final siempre dependerá de nosotros el poder festejar las tradiciones pudiendo  disfrutar de ellas pero sin caer en ese peligroso exceso de consumo.  En  Moves To Slow Fashion no queremos que se pierda la esencia de esta tradición y  acontecimiento, todo lo contrario ¡Queremos  que disfrutes al máximo de las mismas  y te daremos unas cuantas ideas para preparar  en pareja o en familia este día con ideas creativas que te harán ¡divertirte y pasarlo de miedo!

 Happy-Halloween-from-improveit-360

 Nuestra primera propuesta son los “Globos calabaza 100% handmade”, con los que puedes decorar tu salón o la estancia preferida de tu casa llenándolas  de caras terroríficas.  Una idea fácil y rápida que podrán hacer tanto adultos como niños. Basta con atar un hilo a un globo color naranja (para que parezca una calabaza) y con un rotulador dibujas los ojos la nariz y la boca ¡cuanto más miedo den mejor!

 

globos

También puedes pintar un globo blanco con ojos y boca para crear un fantasma ¡deja volar tu imaginación!

( Los globos, recuerda que sean de latex biodegradables y el rotulador de tinta soluble) 

Nuestra siguiente propuesta tiene que ver con el reciclaje, si piensas que un tarro de cristal vacío  no sirve para nada más que contener especias o cereales ¡te equivocas! Casi todo lo que nos rodea puede tener una segunda oportunidad y te lo demostraremos con estos “Terroríficos ” tarros de cristal reciclados. 

 

tarros

Basta con coger un tarro de cristal, pintarlo del color que quieras (naranja calabaza, verde “Frankenstein”…) y una vez seco dibujar con rotulador permanente la boca y los ojos, para terminar mete dentro del tarro una vela y acuérdate de apagar todas las luces para sentir el ambiente de Halloween en tu hogar.

 

Otra idea que seguro te gustará  es la de crear tu propio disfraz, por ejemplo… ¡Disfraz de fantasma casero! echo con sabanas de las que todos tenemos por casa,  ideal para niños y no tan niños. Para prepararlo sólo necesitarás una sábana vieja, un rotulador negro y los complementos que quieras: cinturón, telas deshilachadas.

 

 

disfraz

 

Para darle vida a este disfraz basta con cortar la orilla de la sábana ( una vez colocada sobre el cuerpo de la persona para coger la medida ideal) y después dibujar con un rotulador negro los orificios de los ojos para posteriormente recortarlos, también puedes pintar la boca, nariz y lo que creas necesario ¡listo!

Por último para la cena de esa noche , te recomendamos servir un delicioso aperitivo a base de fruta natural que encantará a los tuyos y tus invitados  sorprendiéndolos sin duda. Simplemente corta los plátanos por la mitad y añádeles chocolate para crear los ojos y la boca, a las mandarinas les  puedes colocar  un tallo verde para darles el aspecto de calabaza. Postre divertido y con frutas de temporada.

 

mandarias

 

En MTS bloglifestyle queremos dedicarte este post para que pases un Halloween divertido sin que este pierda su esencia. Propuestas e ideas  sostenibles para estas fechas!

 

 

happy-halloween-phrases-5

 

                                                                              #mtsustainablefashion

 

 

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.