Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

UNA NUEVA MANERA DE VER LAS COSAS

slow_food2

Como ya sabes, en MTS nos gusta todo aquello que tenga que ver con el movimiento slow; más allá de la moda. Ser una chica (o chico) MTS significa vivir la vida de manera activa, disfrutando de los placeres y oportunidades que nos brinda, pero a la vez siendo selectivas a la hora de decidir en qué invertimos nuestro tiempo y tomando consciencia de valor que tienen las cosas, disfrutándolas y saboreándolas.

Dedicar una tarde entera a exfoliarse, hidratarse y mimarse; perder la noción del tiempo escuchando el sonido de las olas del mar;  pasar la tarde leyendo un buen libro; quedar para merendar chocolate con churros (¡de los de verdad!) con unas amigas y que se te hagan las dos de la madrugada… sería estupendas acciones MTS.

¿Pero sabes cómo comenzó todo esto del movimiento slow? Resulta que fue en Italia, en los años 80, cuando un grupo de personas se opusieron a la apertura de un McDonallds en la Piazza di Spagna (Roma). Y así fue como nació el movimiento slow food como iniciativa en defensa  del placer de comer de manera relajada con productos sanos y de proximidad.

Piazza di Spagna, Roma (Foto by: By 2pi.pl (Own work) via Wikimedia Commons)

Piazza di Spagna, Roma (Foto by: By 2pi.pl (Own work) via Wikimedia Commons)

Como resultado de todo ese movimiento que se inició en Italia, nació la Asociación Slow Food, con convivias (delegaciones) en más de 800 lugares del planeta, entre los que se encuentra España. En el año 2003, además, se creó la Slow Food Foundation para la diversidad, cuyo objetivo es apoyar los proyectos de Slow Food dedicados a la defensa de la biodiversidad agrícola y las tradiciones gastronómicas, con una atención especial a los países en vías de desarrollo.

Logotipo Slow Food 

Desde entonces no han parado de proliferar restaurantes en todo el mundo partidarios de esta tendencias, donde priman los productos de proximidad, ecológicos y sostenibles.  Y es que el comer, uno de los mayores placeres de la vida, es lo que hace posible que funcionemos y hagamos todo lo demás. Por ello es sumamente importante defender los espacios y momentos para la comida y otorgarles el valor que tienen. ¿No te parece?

El movimiento slow food está representado por un caracol, como símbolo de lentitud. Y cada día son más son los bares y restaurantes con el caracol en la puerta. ¿Nos recomiendas espacios slowfood a los que ir? 

¡Gracias por los comentarios!

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.