Sobre nosotras

Sobre nosotras

Somos Mónica y Rosa, creadoras de Moves To Slow fashion. Este blog es un punto de encuentro para personas que comparten nuestro sustainable lifestyle. Porque la moda sostenible no es una moda sino una necesidad para nuestro planeta y sociedad.

¿Quieres estar al día ?

Archivos

Instagram

Cargar más

Compra Moda Sostenible

Compra Moda Sostenible

WATER PUPPET “ EL REFLEJO DEL MUNDO EN EL QUE QUIERO VIVIR”

Mujer cosmopolita y proveniente de una familia con un gran mix de culturas, Liza Sansou hizo su sueño realidad al crear en 2011 su marca Water Puppet  Soy de madre griega y de padre mezcla de francés, italiano e inglés. Mi padre viene de una familia de circo y por lo tanto hemos viajado mucho. Me siento identificada con la cultura y el carácter griego aunque lleve años viviendo en España.  Primero en Mallorca y después en Madrid, donde estudié Diseño de Moda”

 water 2

 

Fue precisamente durante uno de estos viajes donde Liza decidió crear su propia marca y dio origen al nombre de la misma “ En 2011 me fui tres meses a Vietnam y conocí sus espectáculos de Títeres de Agua (WP). Es una tradición vietnamita muy antigua que lamentablemente se ha quedado más como una atracción turística… Me quedé fascinada con estas escenas de vidas rurales en el agua y llamé así a la marca  como un elogio a esta alternativa vital”.

 

water 1

Liza nos cuenta que su proyecto de moda sostenible “ nació a raíz de la crisis como el reflejo de un mundo en el que ella quería vivir (de ahí su lado sostenible) y como sería la mujer de este nuevo mundo “ “ WP es una manera de pensar la vida , es plasmar a través de mis colecciones la sociedad en la que quiero vivir “ .

Gracias a Water Puppet,  descubrió un taller joven , llevado por la madrileña Lucía Quintero la cual se ha convertido con el tiempo en su mayor apoyo y socia para el desarrollo de la marca.
Con ella y un equipo donde colaboran y participan mayoritariamente mujeres dan vida a una marca de moda ecológica, ética y por encima de todo, moda sostenible que trabaja en pequeños talleres de confección  de Madrid promoviendo la economía local.

 

liza3

Liza tiene muy claro que la moda sostenibleMás que una apuesta, es la única opción posible lejos del consumismo y capitalismo al que nos tienen acostumbrados, es una oportunidad que tenemos todos de hacer las cosas bien ; Es la manera de hacer bien las cosas y me apena ver que se nos olvida que hay una manera de hacer bien las cosas. No creo que el consumismo atroz y este capitalismo feroz en el que vivimos sean la opción correcta”.

Aunque fuera de España las marcas de ropa sostenible estén mucho más asentadas en España también se empieza a tener muy presentes estos valores “ Me parece que hay un grupo de personas concienciadas y valientes que están apostando por la moda sostenible y que están haciendo un gran trabajo de divulgación. La parte positiva de ser pioneros en este ámbito, es que la hoja está todavía en blanco. Es trabajo nuestro decidir que queremos hacer y cómo queremos hacerlo. Me parece muy excitante poder participar de esta aventura”.

 

10420355_546756262118145_1658664666733452722_n

 

Las colecciones de Water Puppet nacen de sensaciones, combinaciones de colores, algún texto leído ..cualquier cosa puede servir a la diseñadora como fuente de inspiración. “Es una inspiración bastante errática, no tiene un patrón claro. Cualquier cosa puede ser el punto de partida de una colección”.

 19625_688419224618514_4123483813316663933_n

 

Los materiales que más utiliza son las fibras naturales, tejidos ecológicas y de comercio justo. En sus prendas encontramos algodón, lino, seda amiga , lana de alpaca.. “ Estoy entrando en el mundo del punto y del tricot y estoy encantada. Me divierte mucho y el resultado va muy acorde a mi estilo de vida y mi manera de pensar” .

 

2

“Comodidad, humor y elegancia” son los tres adjetivos con los que Liza define su marca .El resultado de su trabajo son creaciones únicas que permiten a cada una de las mujeres que las llevan construir su propia historia , adaptarlas a cualquier ocasión y utilizarlas durante muchas temporadas “ una combinación de elegancia y austeridad con la que las mujeres pueden crear su estilo propio” “ mujeres activas, Sexy por su seguridad y su carácter más que por sus atributos físicos. De ahí el estilo de las prendas, simples pero con fuerza” .

1

Su prenda favorita en esta colección de Otoño- Invierno 15-16  la encontrarás también Moves To Slow Fashion: es la camisa masculina “ Me encanta la camisa. Masculina y amplia, te permite ir cómo el fin de semana, arreglada al trabajo y sexy por la noche. Es versátil, el color azul es favorecedor y el algodón muy suave” 

 

water 3

 Su sugerencia para crear un look único es combinarla con la falda larga con pliegues en la cintura a todo color de My Faldas y las gafas de sol “on stripes newspaper” de Paper and Paper Eyewear, sin duda alguna una buena elección!

 

 

water 4

 

Gracias Liza por abrirnos el corazón de Water Puppet y contarnos tu historia. En Moves to Slow Fashion también creemos que la moda sostenible no es una apuesta sino realmente la opción , tu marca es el claro ejemplo de que la moda sostenible tiene estilo , diseño y valores. Ya puedes encontrar la nueva colección de Water Puppet en Moves To Slow Fashion, tu tienda online de ropa sostenible.

 

 

Gracias a Water-puppet por formar parte de Moves To Slow Fashion! 

 

 

 

About MTS LifeStyle

Somos Mónica y Rosa dos profesionales con más de 12 años de experiencia en el sector de la moda, en empresas multinacionales del sector retail. Descubre más en sobre nosotras.

Leave a reply

Facebook

Suscríbete al bloglifestyle

Recibe los nuevos artículos por email y ofertas exclusivas de la tienda on-line.